Ciclo De Vida De Un Proyecto

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
* La idea del proyecto: Que consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:
Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.
Porque existenpotencialidades o recursos sub-aprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.
Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.

* Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. Enesta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismoestablece la asignación o requerimiento de personal respectivo.

* Ejecución<: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.

* Evaluación<. Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.Project Management Institute (PMI)

DEFINICIÓN:
El Project Management Institute es una organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar la Disciplina de Administración de Proyectos y Dirección de Proyectos (Project Management) en todo el mundo. Su sede central está en Pensilvania – USA y tiene cientos de miles de asociados por todo el mundo. El PMI desarrolla estándares de laprofesión "Project Management" alrededor de todo el mundo. Uno de sus más conocidos estándares, A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide), es mundialmente reconocido y está aprobado como un estándar por el American National Standards Institute (ANSI) con más de un millón de copias en circulación.

ORIGEN:
El PMI fue fundado en 1969 por cinco voluntarios. Ese mismo año secelebró en Atlanta, Estados Unidos su primer seminario y simposium, al cual asistieron 83 personas.

Durante los años 1970 se fundó el primer capítulo, y se llevó a cabo el primer seminario fuera de los Estados Unidos; para fines de la década el total de miembros bordeaba los 2,000.

Durante los años 1980 se efectuó la primera evaluación para la certificación como Profesional en gestión deProyectos (PMP® por sus siglas en inglés), y se estableció un código de ética para la profesión.

Iniciados los años 1990 fue publicada la primera edición de la Guía del PMBOK®, texto base para la enseñanza de gestión de Proyectos.

Para el año 2000 el PMI ya contaba con más de 50,000 miembros, 10,000 PMP® certificados y más de 270,000 copias del PMBOK® estaban en circulación.

Este institutorealiza diferentes actividades con el objetivo de difundir y fomentar el conocimiento sobre la Disciplina de Administración de Proyectos, sus ventajas y beneficios, además de investigar constantemente con el objetivo de desarrollarla.

Importancia

Con los estudios que realiza del PMI su importancia radica en brindar a los Directores de Proyectos los conocimientos, destrezas y habilidadesnecesarias para cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de los proyectos.

CARACTERISTICAS DEL PMI
De acuerdo con el Project Management Institute (PMI) las características de un proyecto son:
* Un producto, bien o artículo producido, que es cuantificable y que puede ser un elemento terminado o un componente o un servicio prestado.
* La capacidad de prestar un servicio como, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de proyectos
  • Ciclo De Vida De Un Proyecto
  • Ciclo de vida de proyectos
  • Ciclo De Vida De Un Proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Ciclo de vida de los proyectos
  • Ciclo de vida de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS