Ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se llama ciclo del agua el recorrido que hace esta sustancia de la tierra a la atmosfera y de esta a la tierra; en una parte de este recorrido el agua llega a los seresvivos. En el ciclo del agua se observan varios fenómenos físicos como la evaporación, la condensación, precipitación, o sea, la caída en forma de lluvia, nieve o granizo, escurrimiento yfiltración en las capas permeables de la corteza terrestre.

La parte del recorrido que tiene contacto con los seres vivos, sobre todo con el ser humano, el ciclo se ve afectado o influidonegativamente por causas de la contaminación y el mal uso que se hace de este recurso.



MARCO TEÓRICO

El ciclohidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas sejuntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas delluvia.
Una parte del agua que llega a la tierra será aprovechada por los seres vivos; otra escurrirá por el terreno hasta llegar a un río, un lago o el océano. A este fenómeno se le conocecomo escorrentía. Otro poco del agua se filtrará a través del suelo, formando capas de agua subterránea. Este proceso es la percolación. Más tarde o más temprano, toda esta agua volveránuevamente a la atmósfera, debido principalmente a la evaporación.

CONCLUSIÓN

Al observar los diferentes sucesos que se presentaban al seguir el procedimiento nos dimos cuenta que elagua caliente se evaporó y se condensó, de manera que se hizo agua de nuevo. Este proceso se presenta de igual forma en la naturaleza y representa lo que viene siendo el ciclo del agua.
tracking img