Ciclo del Carbono y Hidrógeno en resumen

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013





FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica



Curso: Biología General



Docente: Sergio Bances HugásAlumno: Renato Paucar Pérez




Chiclayo, 20 de septiembre de 2013



CICLO DEL FÓSFORO.
El fósforo es un componente esencial de los organismos, de los ácidos nucleícos y de la molécula donantede energía, el ATP. En los animales forma parte esencial de esqueletos y concha.
En la naturaleza la principal reserva de fósforo son las rocas sedimentarias fosfatadas por lo que no es una formaaccesible para los seres vivos.
Una fuente importante de fósforo son los excrementos de aves marinas, el guano, que puede acumularse en algunos lugares en grandes cantidades.







CICLO DELAZUFRE
Es menos importante pero imprescindible porque forma parte de las proteínas. Su reserva fundamental es la corteza terrestre y es usado por los seres vivos en pequeñas cantidades.
El azufre esun nutriente secundario requerido por plantas y animales para realizar diversas funciones, además está presente en todas las proteínas. Esta circula a través de la biosfera de la siguiente manera, poruna parte se comprende el paso desde el suelo o bien desde el agua a las plantas, a los animales y regresa nuevamente al suelo o al agua.
Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en la tierrason llevados al mar por los ríos. Este azufre es devuelto a la tierra por un mecanismo que consiste en convertirlo en compuestos gaseosos tales como el ácido sulfhídrico (H2S) y el dióxido de azufre(SO2). Estos penetran en la atmósfera y vuelven a tierra firme. Generalmente son lavados por las lluvias, aunque parte del dióxido de azufre puede ser directamente absorbido por las plantas desde laatmósfera.



INTERVENCIÓN DEL HOMBRE EN EL CICLO DEL NITRÓGENO
Los humanos influyen en el ciclo del nitrógeno y pueden sobrecargarlo. Esto puede ser observado en los cultivos intensivos (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos bioquimicos del agua, hidrógeno, fósforo,carbono
  • Ciclo del CARBONO NITROGENO e HIDROGENO
  • Hidrógeno y carbono
  • El Carbono Y El Hidrogeno
  • ciclo del hidrogeno
  • ciclo del hidrogeno
  • Ciclo hidrogeno
  • ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS