CICLO DE HIDRÓGENO
1.El hidrógeno es el elemento más sencillo y más
abundante en el universo. En la tierra, existe en la forma
de agua (H2O). También existe una pequeña cantidad en
el aire que respiramos y en ¡todos los seres vivos!
ILas celdas de combustible requieren casi el hidrógeno
puro (H2) como el que se consigue en el agua, la
biomasa y los combustibles fósiles.
2. Como en la extracción del petróleo, producir
hidrógeno puro requiere de energía. Si los recursos de
energíarenovableson usados para producir hidrógeno,
el impacto en el medio ambiente va a ser mínimo. Los
recursos de energía renovable son aquellos que pueden
ser reabastecidos en un corto period de tiempo.

El ciclo del fósforo es un ciclo biogeoquímico, describe el movimiento de este elemento en su circulación en el ecosistema.
Los seres vivos toman el fósforo, P, en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos. Éstos pasan alos vegetales por el suelo y, seguidamente, pasan a los animales. Cuando éstos excretan, los descomponedores actúan volviendo a producir fosfatos.
Una parte de estos fosfatos son arrastrados por las aguas al mar, en el cual lo toman las algas, peces y aves marinas, las cuales producen guano, el cual se usa como abono en la agricultura ya que libera grandes cantidades de fosfatos; los restos de las algas, peces y los esqueletos de los animales marinos dan lugar en el fondo del mar a rocasfosfatadas, que afloran por movimientos orogénicos.
De las rocas se libera fósforo y en el suelo, donde es utilizado por las plantas para realizar sus funciones vitales. Los animales obtienen fósforo al alimentarse de las plantas o de otros animales que hayan ingerido. En la descomposición bacteriana de los cadáveres, el fósforo se libera en forma de ortofosfatos (H3PO4) que pueden ser utilizados directamente por los vegetales verdes, formando fosfato orgánico

El azufre forma parte de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ciclo hidrogeno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Hidrogeno/530458.html

MLA

"Ciclo hidrogeno" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Hidrogeno/530458.html>.

MLA 7

"Ciclo hidrogeno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Hidrogeno/530458.html>.

CHICAGO

"Ciclo hidrogeno." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-Hidrogeno/530458.html.