Ciclo Del Producto

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Ciclo del Producto
El ciclo de vida del producto es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventasinmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de ciclo de vida de un producto es una herramienta de mercadotecnia. Las condiciones bajo lasque un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción y las variables del marketing deben ajustarse teniendo en cuenta elmomento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
Etapas del ciclo de vida:
Etapa de introducción en el mercado:
La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justodespués del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado.
Etapa decrecimiento:
Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, ladisponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto.
Etapa de madurez:
La anterior fase de crecimiento puede serbastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas. Ya es considerado un productoestablecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.Etapa de declive:
Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos productivos
  • Ciclo Del Producto
  • CICLO PRODUCTIVO
  • Ciclo del producto
  • Ciclo de productividad
  • Ciclo vital del producto
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS