Ciclo Diesel

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Ciclo Diesel
¿Qué es el ciclo diesel?
Es el ciclo de un tipo de motor de combustión interna, en el cual el quemado del combustible es accionado por el calor generado en la primera compresión deaire en la cavidad del pistón, en la cual entonces se inyecta el combustible.
Historia

Partes del motor diesel

El ciclo diesel consta de los siguientes tiempos

1.- Admisión
En este primertiempo el pistón efectúa su primera carrera o desplazamiento desde el PMS al PMI, aspirando sólo aire de la atmósfera.
El aire pasa por el colector y la válvula de admisión, que se ha abiertoinstantáneamente, permaneciendo abierta, a fin de llenar todo el volumen del cilindro. La muñequilla del cigüeñal gira 180º. Al llegar al PMI se supone que la válvula de admisión se cierra instantáneamente.
2.-Compresión
En este segundo tiempo todas las válvulas están cerradas y el pistón se mueve hacia arriba en el cilindro comprimiendo el aire.
A medida que se comprimen las moléculas de aire, aumentala temperatura considerablemente por encima de los 600°C.
La muñequilla del cigüeñal gira otros 180º y completa la primera vuelta del árbol motor.

3.- Combustión
Al final de la compresión conel pistón en el PMS se inyecta el combustible en el interior del cilindro con la bomba de inyección a una presión elevada.
El combustible, debido a la alta presión de inyección sale pulverizado, seinflama en contacto con el aire caliente, produciéndose la combustión del mismo.
Durante este tiempo el pistón efectúa su tercer recorrido y la muñequilla del cigüeñal gira otros 180º.

4.-Expansión
Sólo en esta carrera se produce trabajo, debido a la fuerza de la combustión que empuja el pistón y la biela hacia abajo, lo que hace girar el cigüeñal, así la energía térmica  se convierte enenergía mecánica
Al terminar la inyección se produce una expansión adiabática hasta el volumen específico que tenía al inicio de la compresión, pues se supone que se realiza sin intercambio de calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclo diesel
  • Ciclo Diesel
  • Ciclo Diesel
  • ciclos diesel
  • ciclo diesel
  • Ciclo Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS