Ciclo Ecológico

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Un ciclo ecológico se constituye cuando la materia circula por el medio biótico y abiótico reciclándose y regresando nuevamente al lugar de origen por lo tanto estos ciclos son también sistemascerrados.
La importancia de estos ciclos es que debido a que la materia se recicla los materiales no se acaban y se siguen aprovechando paran mantener la vida.
Los organismos necesitan diferentesnutrientes para su manutención que están formados por: oxígeno, azufre, agua, nitrógenos, fosforo y otros.
Ciclo del oxígeno: Las plantas absorben el CO2 del ambiente y en el proceso de la fotosíntesis seconvierte a Oxígeno el cual sale de la planta y el hombre lo respira, una vez dentro de él este oxígeno se intercambia con CO2 que se produjo previamente y sale, así las pantas nuevamente lo vuelven aabsorber y el ciclo comienza otra vez.
Ciclo del agua: el agua en forma líquida de la superficie se evapora y se acumula en la altura en forma de nubes, luego cuando se agrupan demasiadas gotas deagua o sucede una disminución de calor, se precipita y llega a la superficie nuevamente en donde se puede infiltrar un parte al subsuelo, el ciclo comienza nuevamente.
Ciclo del nitrógeno: Los sereshumanos no utilizan el nitrógeno en forma gaseosa, primero hay que transformarlo en nitratos solubles, tarea de las bacterias fijadoras de nitrógeno, estas transforman los nitratos en aminoácidos yluego en proteínas. Después esas proteínas se convierten en acido úrico o amoniaco que al descomponerse producen nitratos reiniciando el ciclo.
Ciclo del carbono: Es de gran importancia porque regulael clima de la Tierra. El CO2 es producido por la oxidación de alimentos dentro de los seres vivos en la respiración y en el mundo moderno por las enormes fábricas e industrias. Ese CO2 se va a laatmosfera para conformar una capa de protección y otra cantidad de CO2 es absorbida por la vegetación por ello se mantiene un equilibrio. Sin embargo al haber una gran producción de CO2 por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué son los Ciclos Ecológicos
  • Ciclos Ecologicos
  • Ciclo De Conciertos Ecologicos
  • Ciclos ecologicos & ecosistemas
  • Análisis del ciclo de vida de un producto ecológico
  • Ciclo Vital De La Familia Modelo Ecologico
  • Ciclos ecologicos
  • Los ciclos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS