Ciclo Economico

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Ciclo Económico
Sector Secundario – Industrial Extractivo.
Daniel Enrique Lara Coy
Grupo 401N
Macroeconomía
Introducción
Colombia es un país productor y exportador de petróleo que hoy por hoy viveun escenario fundamentado en la baja del precio internacional y rodeado por el pánico económico de la crisis mundial que afecta en primera instancia a los países desarrollados y que consecuentementetrae retaliaciones para el desarrollo interno.
Nuestro país depende en gran medida de las rentas petroleras, que al versen afectadas en este sentido las variables macroeconómicas, crecimiento de laeconomía e inflación se verán perjudicadas.

Cuerpo
Según un análisis realizado por el sector privado de lo que fue el 2014 en cuanto a factores positivos y negativos que ayudaron a la economía nacionaly golpearon el producto interno bruto. El informe advirtió que Colombia se vería impactada por la caída en el precio del petróleo. La economía colombiana en el 2015 atravesaría por un periodo difícildebido a factores externos que tendrían un efecto directo en el país.
En el 2014 los niveles de producción del sector petrolero fueron inferiores a lo previsto y empezaban a ir en dirección contraria;si bien se estimaba que los factores externos determinaban buena parte de las dificultades, Estados unidos se encontraba en etapa de recuperación y Europa continuaba saliendo de la crisis. A su vezla situación en Rusia que depende fuertemente del petróleo, era francamente preocupante, la inflación bordeaba el 30% anual.
El panorama es de inestabilidad macroeconómica en todos sus frentes: lainflación se especulaba era superior al 60% anual, la producción era prácticamente inexistente y persistían los altos niveles de escases.
En este contexto, Colombia se previa tendría un impacto por lacaída en el precio del petróleo que afectaría el sector de hidrocarburos. Además se traduciría en una fuerte caída de los recursos tributarios.
En Enero del 2015 se produjo la peor descolgada desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS