ciclo hidrologico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Ciclo hidrológico
El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo, nieve), líquido y gas (vapor de agua). Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de lasuperficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en laTierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua.



La Importancia Del Agua En Nuestro Planeta
¿Cuál es la importancia del agua en nuestro planeta?

Es parte de todo ser viviente en nuestroplaneta, hace posible la vida y también puede acabarcon ella, inclusive el cuerpo de la mayoría delos seres vivos está compuesto en su mayor parte por agua, y mantener este nivel es esencial para que elorganismo funcione como es debido.

Conforma más del 70% de la superficie del planeta, el 3% desu volumen es dulce, de ese 3%, un 1% está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2%restante se encuentra formando casquetes en las latitudes próximas a los polos. El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua delplaneta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta.

Para los seres vivos en general el agua,es un elemento vital pues no solo es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sinoque además participa en innumerables procesos y reacciones químicas, físicas y biológicas que condicionansu propia existencia.

La podemos encontrar en sus 3 estados: sólido (hielo en los polos)líquido (agua salada y dulce de mares y ríos) y gaseoso (vapor de agua, nubes) y gracias a los ciclos queesta sigue, la vida se hace posible.
En todas sus formas y estados, el agua es un elementoprimordial  e insustituible  para la vida, siendo innumerables las situaciones en las cuáles comparte su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Hidrológico
  • Ciclo Hidrológico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • Ciclo Hidrologico
  • ciclo hidrologico
  • Ciclo hidrologico
  • CICLO HIDROLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS