Electronica Analogica

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Reseña capitulo 1.-Diodos Semiconductores.
Los semiconductores son una clase especial de elementos cuya conductividad está entre la de un conductor y un aislante. Los semiconductores quese utilizan con mayor frecuencia en dispositivos electrónicos son el germanio (Ge), el silicio (Si) y el arseniuro de galio (GaAs).
Antes del descubrimiento del diodo y el transistor 1939 y1949 respectivamente, se utilizaba el germanio, porque era fácil de encontrar y estaba presente en grandes cantidades. Sin embargo, era poco confiable, por ser muy sensible a los cambios de temperatura.En 1954 se presenta el primer transistor de silicio, un elemento con mejo sensibilidad a la temperatura. Fue a principios de la década de 1970 que se desarrollo el primer transistor de GaAs y con eltiempo fue utilizándose a gran escala para el desarrollo de circuitos.
Enlaces covalentes y material intrínseco.
Un enlace covalente es la unión de átomos, refezados por los electrones quecomparten. Los electrones de valencia son los que se encuentran en la capa mas externa del átomo y son los que se comparten en un enlace covalente. El silicio y el germanio tienen 4 electrones devalencia, en tanto el galio tiene 3 y el arsénico 5. Un material intrínseco son aquellos semiconductores refinados de tal manera que su nivel de impurezas es muy bajo.
Material tipo n y tipo p.
Materialtipo N:
Se forma al agregar átomos de impurezas a una base de silicio. Dichas bases pueden ser antimonio, arsénico y fosforo, los cuales son pentavalentes.
Material tipo p:
Se forma aldotar de impurezas trivalentes un cristal de silicio o germanio. Estas impurezas pueden ser el boro, galio e indio formando enlaces covalentes a los que falta un electrón.
Flujo de Huecos
Alfluir los electrones de valencia se genera un hueco en la banda covalente que cedió el electrón. Los huecos se mueven a la izquierda y los electrones fluyen a la derecha (siempre en el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica analogica
  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • electrónica analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electronica analogica
  • Electronica Analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS