Ciclo ontogénico del girasol

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CICLO ONTOGENICO DEL GIRASOL. FASES DE DESARROLLO.

Para la descripción de los estados de los cultivos existen escalas que dividen a los mismos en estados vegetativos (V) y reproductivos(R). En el caso del cultivo de girasol la escala es la propuesta por SCHNEITER, la cual está basada en aspectos morfológicos macroscópicos.

Para el estudio del ciclo ontogénico del girasol se loha dividido en las siguientes fases:

- GERMINACION- EMERGENCIA: en el embrión ya se encuentran diferenciadas las dos primeras hojas de la futura planta. Durante esta fase, antecondiciones térmicas e hídricas favorables se produce la germinación de las semillas y posterior emergencia de las plántulas. El establecimiento del cultivo dependerá también del vigor y tamaño de lasemilla y de las condiciones de siembra (profundidad, uniformidad, preparación del terreno).

- EMERGENCIA- INICIACION FLORAL: esta es la fase de formación de hojas, en la misma queda fijadoel número total que tendrá la planta.

- INICIACION FLORAL- COMIENZO DE FLORACION: esta etapa cambia el final de la producción de hojas y la transición del desarrollo vegetativo alreproductivo. Esto sucede entre 20 y 30 días después de la siembra. A partir de este momento aumenta la sensibilidad a bajas temperaturas. El capitulo y sus primordios florales crecen rápidamente, encompetencia con el tallo, raíces y hojas que también están en activo crecimiento.

- FLORACION: la misma comienza con la apertura de los círculos externos y finaliza en las flores de loscírculos internos. Durante esta fase se alcanza el máximo Índice de Área Foliar (IAF) y la raíz alcanza su máximo crecimiento.

- FIN DE FLORACION- MADUREZ FISIOLOGICA: el crecimientolineal del pericarpio comienza unos 5 días después de la floración, mientras que el crecimiento del embrión se retrasa unos 5 días, comenzando cuando el pericarpio alcanza el peso final.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de la Tortuga, Colibry y Girasol
  • ciclo de vida (tortuga, ahuehuete, girasol)
  • ciclo de vida de la tortuga colibri girasol ahuehuete
  • ciclo de la vida tortugas , ahuehuete, colibri y girasol.
  • ciclo de vida de un colibrì, la tortuga, ahuhuete y girasol
  • ciclo de vida de las tortugas ,ahuehuetes, colibri y girasol
  • Girasoles
  • Los Girasoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS