CICLO VITAL FAMILIA

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Para el caso tres, se revisará si se cumplieron con las siguientes fases del ciclo vital de la familia:


Para el “Desprendimiento de la familia de origen” se da por cumplido por el hecho de que,desde temprana edad, fueron independientes estos adultos desde que salieron a temprana edad y sin problemas pudieron solucionar cualquier problema que se les presentara, añadiendo que no regresaron apedir alguna ayuda de sus padres.

Para el “Encuentro de la pareja y cortejo” se cumplió de cierta forma, puesto que en la entrevista señalan que, aunque al salir de su casa tomaron rumbos distintos,esta pareja tomó la decisión de vivir en la capital para formarse allá como adultos.

En la parte de “Proyecto de la pareja y la decisión de serlo” se saltaron esta parte, y en vez de ser ésta la terceretapa, fue la segunda, ya que desde que se conocieron, pensaron en algún proyecto.

En tanto a “El matrimonio”, se respetó el lugar, ya que después de proyectar sus planes y vivir juntos, decidieroncasarse para comenzar a formar su familia, sin embargo, en “Integración inicial y decisión de ser familia” se pensó antes del matrimonio, puesto que, según sus ideales, para comenzar a formar lafamilia, tenían que casarse primero, motivo por el cual, dieron lugar al paso anterior, que fue el matrimonio, en tanto al “Advenimiento de los hijos”, fue satisfactorio el resultado de sus planes de boda,y lograron concebir al hijo, lograron el cuidado necesario y so existieron, hasta aquí, problemas en la familia.

Al momento de la “Familia e hijos pequeños” es clara la partición que hacen, que fueaquí en donde los roles no se cumplieron por parte del padre, por esa misma razón, se justifica las problemáticas que se desarrollaron en aquel momento, por lo que en la “Época preescolar” se mantuvoun poco la problemática, pero fue efectiva la fase al cumplir los méritos.

En “Los hijos y la escuela” no existió problema alguno, debido a que cada quien desempeñó su rol, y cumplía con él, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ciclo Vital De La Familia
  • El ciclo vital de la familia
  • Ciclo Vital Familiar
  • El Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • Ciclo Vital De La Familia
  • ensayo ciclo vital de la familia
  • Ciclo vital de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS