Ciclo vital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CICLO VITAL HUMANO
Ciclo vital es el tiempo que trascurre desde la concepción hasta la muerte, donde hay estadios de desarrollo con sus símbolo y rituales correspondientes, el cuerpo, el ritode pasos, el ciclo vital femenino (la menarquia, maternidad y menopausia), la concepción, la fertilidad, el ciclo vital masculino, ritos de paso, de iniciación, la masculinidad, sus tabúes, figurasarquetípicas, el patriarcado, el matriarcado, mujer liberada, hombre transicional, metrosexualismo.
Lactancia- muscular o segunda lactancia- prescolar o edad del juego- escolar- adolescencia-adulto joven- madura o adultez media- senescencia o adultez tardía
CUANTITATIVO
Este enfoque de la realidad procede de las ciencias naturales y agronómicas goza de gran tradición en el ámbitoanglosajón y francés con repercusión en otros países. Basado en la teoría positivista del conocimiento que arranca en el siglo XIX y principios del XX con autores como Comte y Durkheim. Se ha impuesto comométodo científico en las ciencias naturales y más tarde en la educación. La naturaleza cuantitativa tiene como finalidad asegurar la precisión y el rigor que requiere la ciencia, enraizadofilosóficamente en el positivismo. El Positivismo contemporáneo se adhiere, según Landshere (1982) a los principios fundamentales.
* La unidad de la Ciencia.
* La metodología de la investigación debe ser delas ciencias exactas, matemáticas y físicas.
* La explicación científica es de manera causal en el sentido amplio y consiste en subordinar los casos particulares a las leyes generales.CARACTERISTICAS:
* Presta más atención a las semejanzas que a las diferencias.
* Trata de buscar las causas reales de los fenómenos.
* Modelo pensado para explicar, controlar y predecirfenómenos.
* Parte de una realidad dada y algo estática que puede fragmentarse para su estudio.
* La objetividad es lo más importante (lo medible), lo subjetivo queda fuera de toda investigación...
tracking img