Cicloexano

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Usos más importantes del ciclohexano

El ciclo hexano está presente de forma natural en todos los tipos de petróleocrudo en concentraciones de 0,1% – 1,0%. Se obtiene en sistemas cerrados por hidrogenación del benceno. La mayor parte del ciclo hexano se emplea en la producción de nylon, con cantidades menoresdestinadas a su uso como disolvente y como agente químico intermedio. La exposición profesional al ciclo hexano al producirse en combinación con otros disolventes. Una mezcla de disolventes que incluyen-hexano y ciclo hexano, conocida como “hexano comercial”, es muy utilizada como disolvente en la industria del calzado. Se han medido niveles de exposición de hasta 360 ppm (1260 mg/m3). El análisisse realiza por cromatografía de gases mediante tubo drager, y ha de tenerse en cuenta que la medida puede verse afectada por otros disolventes.

Conclusión
Se obtuvo exitosamente el ciclohexano apartir de la deshidratación del ciclohexanol.
Se fortalecieron los conceptos vistos en la teoría sobre deshidratación de alcoholes en síntesis orgánicas, se pudo comprobar el mecanismo de reacciónefectuado.
Se efectuaron diversas reacciones y se comprobó que el ciclohexano es un compuesto insaturado.
Se mantuvieron dentro del rango los parámetros que intervinieron en el proceso dedeshidratación, por lo tanto se obtuvo un buen rendimiento del producto.

Rafael León Vicencio
Desde el seno de organizaciones teológicas se han hecho muchas interpretaciones de los valores humanos y éstos sepretenden imponer –por diversas vías, tales como el convencimiento o la coerción– a las personas que las profesan. Debemos tener presente el concepto de juicio crítico, que se debe desarrollar en laeducación moral.
Éste significa ser escéptico, dar oportunidad a todas las alternativas a ser consideradas como válidas
(Buxarrais, et. al, 1999; pág.48) elemento que no admiten las religiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS