Ciclopaseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA PÁGINA

1. RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………. 03
2. ANTECEDENTES………………………………………………… 03
3. RUTAS DE ESTUDIO DEL CICLOPASEO…………………… 03
4. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN………. 04
5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN …………………………….. 05
6. ANÁLISIS DE DATOS Y RESULTADOS…………………….. 21
7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………….. 35
8. ANEXOS…………………………………………………………... 36INVESTIGACION DE MERCADO
CICLOPASEO DE LA CIUDAD DE QUITO

CONTENIDO:

9. RESUMEN EJECUTIVO
10. ANTECEDENTES
11. RUTAS DE ESTUDIO DEL CICLOPASEO
12. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
13. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
14. ANÁLISIS DE DATOS Y RESULTADOS
15. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
16. ANEXOS

1. RESUMEN EJECUTIVO

*Anexo 1: Documento Power Point

2. ANTECEDENTESEn Abril del 2003 el equipo técnico y operativo de la actual Fundación Ciclopolis, antes bajo la estructura administrativa de Biciacción y con apoyo de la Municipalidad desarrollo el primer ciclopaseo con un recorrido de 10 km el mismo que partió desde la cruz del papa en el parque de la Carolina hasta la Tribuna del Sur con una participación de 5.000 ciclistas.

Al cabo de 7 años el ciclopaseode Quito a extendido su ruta desde el Parque de los Recuerdos en el norta hasta el Terminal Quitumbe en el sur con un total de 30 km.

Este espacio se ha convertido en una de las actividades de distracción y deporte más importantes de la ciudad por lo que el compromiso de la Fundación Ciclopolis con el apoyo del Distrito Metropolitano de Quito se ha ido incrementando a fin de mejorar losservicios para garantizar el normal desenvolvimiento y seguridad de los ciclousuarios.

Duarante 6 horas de 8:00 a 14:00 pm el ciclo paseo semanal de Quito es una actividad en la que confluyen miles de personas con un sólo propósito: Disfrutar sanamente de la ciudad. En una ruta exclusiva de 30 km en donde no esta permitido el uso de vehículos motorizados. Sus usuarios pasean en biciclenta, a piel,con su familia, con sus mascotas, trotan... es una espacio de recreación.

3. LUGAR Y RUTAS DE ESTUDIO

Los puntos escogidos de la ruta del ciclo paseo en donde se realizó el estudio sobre la apreciación del servicio y de las rutas del mismo, fueron seleccionadas considerando su importancia en cada punto de la ciudad de manera que puedan aportar mejores resultados a la investigación.

En totalson 5 puntos elegidos a lo largo de la ciclo vía la misma que se realiza todos los domingos en un horario de 8:00 a 14:00 horas


Las encuestas fueron realizadas en los siguientes puntos:

• Tribuna del sur (12h00 – 14h00)
• Plaza de la Independencia (10h30 – 11h30)
• Jorge Washington y Amazonas (10h30 – 12h30)
• Ave. Amazonas sector Cruz del Papa (13h00 – 14h00)
• Ave. 10 de Agosto yCapitan Rafael Ramos (11h00 - 13h00)

En cada uno de los puntos mencionados se realizo 25 encuestas sumando un total de 125 encuestas que se adjuntan en el presente trabajo.
Ademas, como parte de la metodología de investigación, se realizo Cliente Fantasma en tres puntos de la ciclovia para medir cualitativamente el servicio del ciclopaseo.

*Anexo 2: informe cliente fantasma

4.DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

a. Propósito de la Investigación

La investigación realizada tiene como propósito generar información sistemática sobre las percepciones de sus usuarios frente a su funcionamiento, la misma que servirá como parámetro de información relevante en la medición de la satisfacción de quienes asisten al ciclo paseo.

b. Objetivos de la Investigación

i. ObjetivoGeneral

Comprender y Analizar la percepción de los usuarios del ciclo paseo, con el fin de identificar factores que permitan mejorar y aprovechar el servicio y la concurrencia de los mismos.

ii. Objetivos Específicos

• Establecer el perfil del usuario actual del ciclo paseo
• Evaluar la seguridad que brinda este servicio, y su organización
• Establecer la forma de comunicar el...
tracking img