Orden corintio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden corintio y arquitectura. Es una de las órdenes más hermosas utilizada en la construcción clásica, ya que le ofrece a toda la estructura una ornamentación y elegancia inigualable. En cuanto a suforma y al tamaño de su capitel es muy parecido al orden jónico, pero su ornamentación le atribuye más popularidad y fama en todas las órdenes arquitectónicas clásicas.

Son muchas lasedificaciones que se han erigido acorde a este estilo, pero una de las más destacadas, admiradas y conocidas, es el monumento de Lisícrates en Atenas, que data desde al año 334 antes de Cristo. Para reconocer unaedificación a través de este estilo, se debe de tener en cuenta sus características principales, como son:

• Su fuste; que se presenta en forma circular y está acanalado por 24 estrías que sondivididas a través de filetes longitudinales. Generalmente la columna posee un tamaño de 20 módulos.

• Su capitel; que es muy parecido a una cesta o campana invertida, en donde se pueden apreciarmuchas hojas de acanto que poseen en sus tallos una especie de espirales o volutas.

• La columna; que se compone a través de tres molduras: una escocia intercalada ornamentada con listeles y dos mediostoros o boceles circulares.

• El entablamento; que está conformado por el friso, el arquitrabe y la cornisa.

La cornisa siempre está coronada y da origen a un saledizo con una moldura decimacio. En cuanto al arquitrabe y el friso; el primero generalmente está descompuesto en tres bandas horizontales escalonadas y superpuesta; y el segundo siempre está ornamentado a través de muchas figurasen relieve.[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/contenidos/orden-corintio-arquitectura

El orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenesarquitectónic clásicos. Se atribuye su creación al escultor griego Calímac en el siglo IV a. C.En lo esencial es similar al orden jónico, del que difiere básicamente en la forma y tamaño del...
tracking img