Ciclos biogenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos biogeoquimicos
Ciclo del carbono:
-es muy importante ya que permite la producción de materia orgánica.
-el carbono está presente en la atmosfera como co2 esto pasaa las plantas junto la luz solar para q estas hagan la fotosíntesis, parte de este c02 será devuelto a la atmosfera como o2 y el resto pasara a los animales que comen estasplantas. Estos animales morirán luego y pasaran a ser fósiles y después de muchos años se podrá usar para combustibles fósiles (carbón, petróleo, etc.) y por ende será quemado ypasado a la atmosfera otra vez como co2. Además los animales lo usaran para su respiración y lo liberaran a la atmosfera en forma de co2.

Ciclo del nitrógeno:
-el nitrógenopasa desde la atmosfera a la tierra gracias a la acción de bacterias nitrificantes, de el suelo las raíces tomen el nitrógeno y lo liberan a la atmosfera. Estas plantas queabsorbieron el nitrógeno son consumidas por otros seres vivos que al morir se descompondrán y el nitrógeno en ellas volverá a las plantas por la acción de estas bacterias. Y lasplantas lo liberan a la atmosfera comenzando otra vez el ciclo.

Ciclo del agua:
-este ciclo comienza en el océano con el proceso de evaporación donde pasa a la atmosfera en estael agua pasara el proceso de condensación en el que se formara la niebla (si esto ocurre cerca de la superficie) y las nubes luego estas pequeñas gotas que formaron las nubescaerán en forma de precipitación (lluvia-nieve-granizo según su estado). Una vez en la superficie pasara su proceso de infiltración en el que parte del agua pasara a formar partede las aguas subterráneas y el resto del agua sufrirá el deslizamiento superficial y se unira formando causes hasta llegar al océano para comenzar de nuevo su proceso.
tracking img