Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Zona Escolar-Carabobo
Municipio San Diego
U.E Colegio “El Santuario”
Asignatura: Biología

Integrantes: Aquiles SalazarNinoska Ruiz
Orazio Adamo
Beatriz Guanipa
Grado: 4to Año
Sección: “A”
Fecha: 14/02/2011
Profesora: Yanexi Niño

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se va a desarrollar el tema referente a la inmigración y emigración que tuvo Venezuela en su historia contemporánea, desde la invasión colonial española hasta nuestros días. Primero que todo, Venezuela posee un clima muy buenocon respecto a los demás países, provocando la inmigración en el país. Si bien muchas de las personas ven a Venezuela como una fuente de riquezas, no solo en dinero, sino en cultura y sitios naturales, como el Parque Nacional Canaima.
En el país ha ocurrido lo que se llama el mestizaje, que es la unión de culturas, genes y demás está mencionar de formas de vivir, como por ejemplo la llegada de losespañoles a Venezuela en el siglo XVII.

DESARROLLO
Inmigración en Venezuela:
La Inmigración en Venezuela, ha sido constante desde la independencia del país en 1830. Con anterioridad, al inicio de la época colonial la población predominante era de origen indígena, española y africana. Con los siglos aumentaron los mestizos de las tres razas, los cuales se convirtieron en la poblaciónmayoritaria en número en el siglo XVIII. La población indígena disminuyó en el siglo XVI, el siglo de la conquista por parte de España, atribuido no solamente a consecuencia de la propia conquista sino por la introducción de enfermedades.
Venezuela recibió una gran cantidad de inmigración entre 1948 y 1961 cuando aún era un país de apenas 5 millones de habitantes por lo tanto el proceso de mestizaje hasido muy intenso. Esto le dio características únicas a la población Venezolana, llegando a ser un país de mayoría mestiza donde el componente italiano, portugués es tan importante como el español y donde gran parte de la población tiene orígenes extranjeros, no solo en Europa si no también de otros países latinos.
Antecedentes:
Al italiano Agustín Codazzi, como geógrafo y diseñador de mapas, lefue encomendado por los gobiernos de la primera parte del siglo XIX la inmigración europea, en la que destaca la italiana y después la alemana asentada en la Colonia Tovar. José Antonio Páez promovió la inmigración canaria (isleña) (que en época de la colonia era abundante) después de 1850.
Estas primeras inmigraciones europeas no tuvieron mucho éxito, principalmente porque los europeos preferíanemigrar a los Estados Unidos y al sur del continente americano (Argentina, Brasil y Uruguay).
Con el descubrimiento del petróleo, Venezuela se convirtió en un país donde había mucho dinero en circulación (los llamados "petrodolares") y eso atrajo una enorme inmigración de Europa (más de un millón de Europeos entre 1948 y 1958) y sucesivamente del resto de Latinoamérica.
Inmigración Italiana:
Lamayoría de los Italianos emigró a Venezuela a consecuencia de la segunda guerra mundial y de sus destrucciones en la península italiana.
En los años cuarenta y cincuenta más de 300.000 Italianos entraron por el puerto de La Guaira, creando la mayor "colonia" europea en Venezuela. Inicialmente muchos fueron enviados a las comunidades agrícolas (como la "Colonia Turén" en el estado Portuguesa),pero la mayoría terminó trabajando en el comercio, industrias y servicios de las principales ciudades venezolanas.
Los italianos llegaron a Venezuela principalmente desde las regiones pobres del sur de Italia (como Sicilia), pero también desde el industrializado norte (como Emilia-Romaña y Véneto).
Áreas (en amarillo) donde está concentrada la comunidad italiana en Venezuela.
El Consulado...
tracking img