1. Ciclos de la contabilidad de costos y registros.
Una unidad de costos se refiere a las unidades de producción o venta expresadas como medida acorde a las características de los procesos fabrilesy de comercialización. Es una base de medición que identifica cantidades en términos físicos. Generalmente coincide con el utilizado en las transacciones comerciales.

Estado de costos defabricación.
Para su determinación se confecciona un estado de costos de fabricación, que resume los consumos de los materiales, mano de obra y costos indirectos y determina:
• Costos del período.
• Costos delos productos terminados.
• Costos de los productos vendidos.
En los estados de costos se utiliza la fórmula:
Costo de ventas = existencia inicial + compras – existencia final
Y se utiliza tantopara determinar el consumo de los materiales y los costos de la producción vendida y terminada.
En general, se trabaja con cuentas de control para cada elemento de la producción en proceso.

Flujosde costos y cuentas de costos de producción.
El flujo de los costos de producción sigue el movimiento físico de las materias primas a medida que se reciben, almacenan, gastan y se convierten enartículos terminados.
En un sentido amplio, el ciclo de producción puede dividirse en tres fases principales:
1. Almacenamiento de materias primas.
2. Proceso de fabricación de las materias primas enartículos terminados.
3. Almacenamiento de artículos terminados, aunque en muchas empresas el control de los artículos terminados está bajo la jurisdicción del departamento de ventas, y por lo tantotécnicamente no debe considerárselos como parte del ciclo de producción.
En la contabilidad de costos se emplean tres tipos generales de cuentas de inventario: materias primas, trabajo en proceso yartículos terminados.
Los cargos a la cuenta trabajo en proceso consisten en los tres elementos de costos de fabricación: materias primas empleadas, mano de obra directa y costos indirectos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ciclos de la contabilidad de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-La-Contabilidad-De-Costos/146584.html

MLA

"Ciclos de la contabilidad de costos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-La-Contabilidad-De-Costos/146584.html>.

MLA 7

"Ciclos de la contabilidad de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-La-Contabilidad-De-Costos/146584.html>.

CHICAGO

"Ciclos de la contabilidad de costos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclos-De-La-Contabilidad-De-Costos/146584.html.