Ciclos de la vida

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014




Ciencias, salud y medio ambiente
Los ciclos de vida de los seres vivos








9 de Agosto del 2013


CICLO DE VIDA DE LOS SERES VIVOS.
_______________________________________________________________________

Una característica común de todos los seres vivos es que poseen ciclo de vida.Este ciclo de vida empieza con el nacimiento, sigue con el crecimiento, continúa con la reproducción y finaliza con la muerte de algunos organismos. La duración del ciclo de vida varía de acuerdo a la especie. La secuencia de cambios que afectan de manera similar a los organismos de una especie se llama ciclo de vida.
Algunas especies tienen ciclos de vida muy cortos y sólo viven algunos días osemanas, como las moscas. Otros viven hasta 50 años como los elefantes y algunos árboles como los eucaliptos y pinos llegan a vivir cientos de años.
Este ciclo se desarrolla en ambientes o ecosistemas específicos, los cuales tienen gran influencia sobre los organismos que los habitan. Los seres vivos se transforman en cada etapa que conforma el ciclo vital. La mayoría de los individuos dediferentes especies al nacer poseen características muy diferentes a las que van adquiriendo conforme crecen. En los animales el crecimiento está relacionado con las transformaciones que va sufriendo el cuerpo conforme pasa el tiempo, entre ellas, las que permitirán tener hijos o crías. Estos cambios, los cuales son distintos entre machos y hembras como entre hombres y mujeres, generan la necesidad dereproducirse. La reproducción es el proceso que se da cuando los machos y hembras o hombres y mujeres alcanzan la madurez y están listos para unirse y tener hijos. 
La reproducción en los seres vivos asegura la conservación de las especies y la continuidad de la vida.
El desarrollo de los seres humanos consta de cuatro etapas: niñez, adolescencia, etapa adulta y vejez. Cuando los hombres y lasmujeres tienen la edad de ustedes, Ruchos y Ruchas, es decir, cuando están en la etapa de la niñez, no son capaces de reproducirse. Esta posibilidad comienza con la adolescencia, ya que aquí da inicio el proceso de maduración sexual









Ciclo de la vida del ser humano.
Ciclos de vida:
Ese transcurso de tiempo lo podemos mencionar que es donde el organismolleva a cabo diversas funciones, ya sea como: alimentarse, respirar, reproducirse, entre otros.
Alternación de generaciones:
La alternancia de generaciones se observa mucho más en los helechos y los musgos. Se trata de la reproducción de un organismo utilizando dos ciclos alternantes, uno asexual, y otro sexual. Por ejemplo en el Helecho existe una Alternancia de generaciones, ya que comienzacon una fase sexual, que es cuando se forma el Gametofito y culmina con una fase asexual que es cuando se forma el Esporofito. Primero comienza con una y luego finaliza con la otra, produciendo una Alternancia, es decir, se va alternando una fase sexual con otra asexual.
Ciclo de vida de un ave:
Las aves se reproducen mediante huevos, es decir, son ovíparas, y su ciclo de vida se inicia cuandola hembra pone los huevos fecundados en el nido y los incuba, es decir, los mantiene calientes para que el embrión se desarrolle dentro del huevo. Cuando han pasado varios días, 21 en el caso de la gallina, el polluelo sale del huevo, después de romperlo por un extremo con la ayuda de su pequeño pico. Su madre le brin-da protección y le enseña a buscar alimento hasta que sea capaz de sobrevivirsolo. El polluelo crece y se convierte en adulto, luego busca pareja y se reproduce; la hembra pone los huevos fecundados en un nido y se repite el ciclo de vida.







Ciclo de vida de un ave, gallina.







Ciclo de vida de un reptil:
La gran mayoría se reproduce mediante huevos, pero, al igual que en otras especies de vertebrados, algunos reptiles no ponen los huevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS