Ciclos De La Vida

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Lauro Estrada define en su libro "El ciclo vital de la familia" seis etapas, los cuales son:

-Desprendimiento: La familia tiene su inicio en la constitucion de la pareja que se da con elnoviazgo. En está fase se desarrolla la separación de ambos miembros de la pareja con su familia correspondiente, o se puede dar desde antes al vivir solos. Éste proceso será fácil o difícil de acuerdo alapego que se haya hecho con la familia, o lo dependiente que sea uno de la otra.

-Encuentro: Después del proceso de desprendimiento tanto emocional como al mismo tiempo económico de la familia, losadultos jóvenes se encuentran en posicion de formalizar un noviazgo para llegar al matrimonio. Una vez que la pareja ha decidido compartido su vida, se da un proceso de adaptación, donde seencuentran las diferencias de ambas familias para formar una sola, se muestran las diferencias en educación, religión, en ideas, etc.

-Llegada de los hijos: La llegada de un niño requiere de espacio físicoy emocional. La pareja debe adquirir un nuevo anclaje de relación emocional con el niño, y entre ellos, la capacidad de ayudar al compañero para que lo haga. Tener un niño favorece la intimidad dela pareja, estimulando la diferenciación y elaboración de diversas facetas de la personalidad de cada uno. Aquí la planificación familiar juega un papel fundamental, cada pareja debe ser responsable ysaber cuántos hijos realmente podrían entrar en su núcleo familiar.

-Adolescencia de los hijos: La adolescencia es una época de crisis y de cambios, de experimentación y de definición, tanto paralos hijos adolescentes como para los padres; comprende entre los 12 y los 17 años de edad. En ésta fase se combinan varios factores: ya que se presentan con mayor frecuencia problemas emocionales,los padres se ven obligados nuevamente a revivir su propia adolescencia y es muy común que los abuelos se acerquen al no poder mantenerse por sí mismos y todo esto cambia la dinámica familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS