Ciclos del aire acondicionado automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclos de calefacción y enfriamiento automotriz

Diagrama de ciclos:

Conceptos del Aire Acondicionado La climatización es el proceso de tratamiento del aire de tal forma que se controlansimultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado.

Los sistemas de calefacción y aire acondicionado controlan diversos aspectos delmedio ambiente, el más notorio es la temperatura. Otros dos aspectos importantes son la humedad y la limpieza de aire.

Órganos principales:

La producción de frío mediante sistemas mecánicos estábasada en leyes físicas que regulan la evaporación y la condensación de un fluido.

Se presentan los órganos principales de un equipo de refrigeración, que son:

1 Compresor
2 Condensador
3Válvula de expansión termostática
4 Evaporador
5 Dispositivos de control y seguridad; tablero eléctrico de alimentación de la fuerza motriz

Conceptos:

El Control de Temperatura:
El calor es unaforma de energía relacionada directamente con la vibración molecular. Cuando calentamos una sustancia, sus moléculas se mueven rápidamente, generando así una energía: el calor. Si la enfriamos, elmovimiento molecular se detiene, bajando así la temperatura.

El Control de Humedad:
La humedad, se refiere a la cantidad de agua contenida en el aire y se registra por sensaciones de humedad. Esteconcepto está directamente relacionado con la sensación de confort. El aire ambiente se controla para mantener la humedad relativa preestablecida mediante la humidificación o des humidificación del aireambiente.

Movimiento y Circulación del Aire:
Para obtener el confort deseado, es necesario que el aire sea distribuido y circule uniformemente por todo el recinto, sin producir corrientesdesagradables

Filtrado, Limpieza y Purificación del Aire:
La eliminación de las partículas de polvo es fundamental para la salud. Conseguir un adecuado filtraje de aire es una labor básica de un equipo...
tracking img