Ciclos Económicos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Ciclos económicos de México
Los ciclos económicos son, según Wesley Mitchell, fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, que tienen una fase de expansiónla cual va seguida de otra de contracción. Esto último da como resultado una crisis económica que afecta la economía de millones de personas. Si bien los ciclos económicos son inevitables, con ciertasmedidas, se pueden suavizar y aminorar sus daños económicos en la población. México como cualquier otro país, tiene cambios en su economía los cuales tienen resultados favorables o no para todos sushabitantes.
Puede considerarse que cada ciclo está constituido por cuatro fases. Iniciando con el auge, el cual es el momento más elevado del ciclo económico; podemos mencionar que México, según misinvestigaciones, tuvo un auge económico cuando se le informa al gobierno de la existencia de pozos petroleros, pero como no se tenía recurso, Estados Unidos brinda un préstamo a México para quepudiera llevar a cabo la construcción de una plataforma petrolera. De esta forma el petróleo se convierte en una fuente muy importante de ingresos al ser exportado.
Seguido del auge, se encuentra la fasede recesión, en la cual se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Si se habla de un recesión abrupta, se crea una crisis. De acuerdo a lo investigado, México hasufrido varias crisis, dentro de ellas puedo mencionar que en 1971, en el mundo hubo una crisis financiera de gran magnitud que se trató de disminuir mediante la devaluación del dólar, de esta formaaumento el precio del petróleo, México dejó de exportar las ventas cayeron. Además de que la fuga de capitales y la inflación llevaron a devaluar el peso. Y un ejemplo más: debido a una crisis alimentariamundial desde diciembre de 2006, el precio promedio de la canasta básica se elevó en 34.17 por ciento.
Posterior a esas dos etapas se encuentra la depresión, la cual es el punto más bajo del ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS