Ciclos Económicos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencias y Tecnología.
Instituto Universitario de Tecnología Industrial “RODOLFO LOERO ARISMENDI”Punto Fijo- Estado Falcón.
















Autores:
Córdoba Emiro.
Gómez María.
González Jorgelis.
León Narkis.



Punto Fijo, Octubre 2015
CONTENIDO.

DEFINICIÓN DE CICLOS ECONÓMICOS.
Un ciclo es unperíodo donde se cumple una serie de fenómenos realizados en un orden determinado. Partiendo de esta definición, los Ciclos Económicos son los ascensos y descensos de la actividad económica que ocurrenen un período determinado. Precisamente es a la sucesión de fases diferentes como: expansiones, recesiones, decresiones, etc, a las cuales se le designa ciclo económico.

La expresión ciclo económicopudiera transmitir que las fluctuaciones económicas siguen una pauta regular y predecible. Sin embargo, el crecimiento económico no es un proceso lineal de incremento en la cantidad de bienes yservicios producidos, sino que se presentan alternativamente épocas distintas, es decir, no son en absoluto regulares y casi siempre son imposibles de predecir con precisión. Las mismas son generadas porperturbaciones y estímulos que se reflejan en distintas variables económicas, como en el comportamiento del producto interno bruto, la inflación, o la tasa de desempleo.

TIPOS DE CICLOS ECONÓMICOS.Cima: Punto más alto del ciclo económico. Se le podría decir, “el pico” o “tope”. En este ciclo de la economía la producción está en su máximo nivel, por lo que no es necesario ni posible uncrecimiento mayor. Todas la personas tienen empleo y la confianza y optimismo de los consumidores es estable.

Auge: En este ciclo, toda actividad económica se encuentra en un período de prosperidad y apogeo.Tanto la producción, como los ingresos están en aumento, el nivel de desempleo disminuye, y esto da garantía de buenos salarios y beneficios.
Expansión: Es cuando las variables económicas comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS