Ciclos naturales de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLOS NATURALES DE LA ECONOMIA

Como se sabe, en términos generales, hay un acuerdo en que a nivel de Ciencia Económica son cuatro las fases de la economía: Ascenso, Descenso, Recesion yRecuperación.

Estas fases son connaturales al ser humano, quien en lo general cuando logra percatarse de que debe ser creativo, de iniciativas y de prácticas, entra en un proceso de mejoraeconómico-social. Mas cuando luego se sienta en sus laureles, vive la vida, la goza y descuida o falla en lo que lo hizo mejorar, entra en un proceso de Descenso, y si viviéndolo y percatándose no hace lascorrecciones para evitar una crisis, entonces va a la siguiente etapa de Recesion, caracterizada por la imposibilidad de sacarle provecho a lo que tiene, y entonces puede perder capital, trabajo y hasta laspropiedades que le sirvieron para producir.

Cabe señalar que con frecuencia ha sucedido que en las etapas de Ascenso económico, el engolosinamiento de la mejora propicia el aventurerismo de compromisosy negocios sin sustento, que son los que favorecen la etapa de Descenso, la cual en realidad “avisa” que esos son lastres de los que la economía debe deshacerse.

Lo cierto es que las leyes deeconomía se cumplen implacablemente, y que solo si en la etapa de recesion hay previsión y medidas atinadas, es que se entra a la cuarta fase de la economía, que es la Recuperación, la cual, en el caso deMéxico, solo podría suceder si hay correcciones de fondo.

LA PIEZA ADECUADA DEL ORGANIGRAMA

La Valuación de puestos sirve para conseguir la adecuada organización del trabajo, señalan expertosen recursos humanos.

Una pieza clave dentro de la estrategia de negocios de una empresa es la contratación del personal, que debe realizarse con base en las tareas necesarias para cumplir losobjetivos a corto, mediano y largo plazo, y no basándose en los puestos preestablecidos para todas las empresas, en la practica, la mayoría de los negocios proceden a la inversa, es decir contratando una...
tracking img