Ciclos Php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LA INSTRUCCIÓN WHILE

La instrucción while (que en castellano se traduciría como “mientras…”) ejecuta una porción de programa mientras se cumpla una cierta condición. Mientras la condición seaverdadera, se ejecutan las instrucciones contenidas en el while. Cuando deja de cumplirse la condición, se sale del ciclo y se continúa ejecutando el resto del programa. Si la condición no se cumple ni laprimera vez que se comprueba, las líneas en el interior del while no se ejecutarán ni una vez.
La estructura general o sintaxis habitual de un bucle while es la siguiente:
while (condición) {... sentencias;
}
?>


LA INSTRUCCIÓN DO … WHILE
La estructura repetitiva do-while (en castellano equivaldría a hacer… mientras) es muy similar a la estructura while, excepto que la expresiónverdadera es verificada al final de cada iteración en lugar de al principio. La diferencia principal con los bucles while es que está garantizado que se ejecuten las instrucciones que contienen, al menosuna vez (la verificación de si se tiene que repetir el proceso se realiza al final de la repetición de la estructura.
La estructura general o sintaxis habitual de un bucle do … while es la siguiente: do {
…sentencias
} while(condición);
?>


LA INSTRUCCIÓN FOR

La estructura repetitiva for (en castellano se traduciría como “desde…”) se utiliza generalmente cuando tenemos bien determinada lacantidad de repeticiones a realizar. Se diferencia de las anteriores en que se debe incluir en la propia instrucción una variable de control, la cual se incrementa o decrementa de forma automática.La estructura de estas instrucciones viene a ser muy similar a la anterior.
La estructura general o sintaxis habitual de un bucle for es la siguiente:
for ($variable=valor_inicial; condición;incremento) {
... sentencias;
}
?>

En este fragmento de código estaríamos indicando que mientras se cumpla la condición se realizan las sentencias, y en este caso si no se cumpliese la condición se...