Ciclos y bucles en php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1: En el siguiente texto tenemos una explicación de cómo funcionan las sentencias IF en PHP. Copie el texto a su cuaderno a mano
Actividad 2: Después vea el video para complementar la demostración.
Actividad 3: Cree con base a lo anterior 5 páginas web que utilicen estos elementos.

Presentamos una de las herramientas principales usadas para controlar el flujo de nuestros scripts:Los condicionales IF.
La programación exige en muchas ocasiones la repetición de acciones sucesivas o la elección de una determinada secuencia y no de otra dependiendo de las condiciones específicas de la ejecución.
Como ejemplo, podríamos hacer alusión a un script que ejecute una secuencia diferente en función del día de la semana en el que nos encontramos.
Este tipo de acciones pueden serllevadas a cabo gracias a una paleta de instrucciones presentes en la mayoría de los lenguajes. En este capítulo describiremos someramente algunas de ellas propuestas por PHP y que resultan de evidente utilidad.
Para evitar el complicar el texto, nos limitaremos a introducir las más importantes dejando de lado otras cuantas que podrán ser fácilmente asimilables a partir de ejemplos prácticos.Las condiciones if
Cuando queremos que el programa, llegado a un cierto punto, tome un camino concreto en determinados casos y otro diferente si las condiciones de ejecución difieren, nos servimos del conjunto de instrucciones if, else y elseif. La estructura de base de este tipo de instrucciones es la siguiente:
if (condición)
{
   Instrucción 1;
   Instrucción 2;
   ...
}
else
{   Instrucción A;
   Instrucción B;
   ...
}
Llegados a este punto, el programa verificará el cumplimiento o no de la condición. Si la condición es cierta las instrucciones 1 y 2 serán ejecutadas. De lo contrario (else), las instrucciones A y B serán llevadas a cabo.
Esta estructura de base puede complicarse un poco más si tenemos cuenta que no necesariamente todo es blanco o negro y que muchasposibilidades pueden darse. Es por ello que otras condiciones pueden plantearse dentro de la condición principal. Hablamos por lo tanto de condiciones anidadas que tendrían una estructura del siguiente tipo:
if (condición1)
{
   Instrucción 1;
   Instrucción 2;
   ...
}
else
{
   if (condición2)
   {
      Instrucción A;
      Instrucción B;
      ...
   }
   else
   {      Instrucción X
      ...
   }
}
De este modo podríamos introducir tantas condiciones como queramos dentro de una condición principal.
De gran ayuda es la instrucción elseif que permite en una sola línea introducir una condición adicional. Este tipo de instrucción simplifica ligeramente la sintaxis que acabamos de ver:
if (condición1)
{
   Instrucción 1;
   Instrucción 2;
   ...
}
elseif(condición2)
{
   Instrucción A;
   Instrucción B;
   ...
}
else
{
   Instrucción X
   ...
}
El uso de esta herramienta resultará claro con un poco de práctica. Pongamos un ejemplo sencillo de utilización de condiciones. El siguiente programa permitiría detectar la lengua empleada por el navegador y visualizar un mensaje en dicha lengua.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Detector deLengua</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?
//Antes de nada introducimos mensajes en forma de variables
$espanol="Hola";
$ingles="Hello";
$frances="Bonjour";

//Ahora leemos del navegador cuál es su lengua oficial
$idioma=substr($HTTP_ACCEPT_LANGUAGE,0,2);

//Formulamos las posibilidades que se pueden dar
if ($idioma == "es")
{echo "$espanol";}
elseif ($idioma=="fr")
{echo"$frances";}
else
{echo "$ingles";}
?>
</BODY>
</HTML>
Para poder ver el funcionamiento de este script es necesario cambiar el idioma preferido lo cual puede ser realizado a partir del menú de opciones del navegador.
Para leer la lengua aceptada por el navegador lo que hacemos es definir una variable ($idioma) y, mediante la función substr, recogemos las dos...
tracking img