Cicuitos rc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación en el siguiente informe, se presenta la descripción, desarrollo y aplicación del laboratorio realizado, el cual trataba sobre los circuitos RC,sabemos que los circuitos RC son circuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador.  
Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo.Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente enel circuito. Debido al espacio entre las placas del condensador, en el circuito no circula corriente, es por eso que se utiliza una resistencia
Se presenta de la mejor formaen que se trabajó durante esta práctica, en la que se trabaja los circuitos para entender las cargas y descargas, como se comportaban con estos circuitos, para luego poderentender esto en la vida diaria y descubrir todas sus aplicaciones.

Conclusiones

* Al encontrar la similitud entre los datos experimentales y los descritosteóricamente, puede afirmarse que cuando la capacitancia del circuito tiende a ser muy grande, la impedancia toma un valor muy cercano al de la resistencia.

* El condensadordel circuito RC genera un desfase en la señal del voltaje que se mide en la resistencia, el cual aumenta si se aumenta la frecuencia. Sin embargo, el voltaje tiende apermanecer constante.

* Si la resistencia es pequeña, es más fácil que fluya corriente y el capacitor se carga en menor tiempo.

* Cuando se descarga un capacitor.lacorriente Io y la carga inicial Qo: tanto i como q se acercan asintóticamente a cero.La carga en el capacitor varía con el tiempo de acuerdo con la ecuación q(t) = Qe-t/RC.
tracking img