Cielo de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen y Comentario de la película: Cielo de Octubre
Resumen de la película.
La película cielo de octubre se desarrolla en Coalwood en Virginia oxidental, donde un joven llamado Homer esta destinado a aprender el oficio de todos los varones que habitan el lugar que es el de ser minero. Un día los rusos lanzan un satélite del cual no recuerdo su nombre pero iba muy veloz y atravesó todo elmundo, el vio este espectacular hecho y después ve un programa de tele donde ve el fracaso del lanzamiento de un cohete espacial. Al día siguiente Homer decide hablar con Quentin quien su primera reacción fue agresiva ya que ere muy antisocial pero después empiezan a charlar a poner en pie uno de los proyectos mas importantes de ese pueblo.
Homer juntos con sus amigos que son, Roy Lee y O’Dellcomienzan por hacer estallar un pequeños explosivo sin que acaba con la cerca de los padres Homer. Al poco tiempo empiezan a estudian los cohetes con mayor detenimiento y hacen uno que al volarlo hacen que este casi impacte a una persona. El padre de Home, John Hickam se da cuenta de este hecho y lo regaña haciéndole ver que su futuro trabajo esta en la mina y le prohíbe volver a construir cohetesen el territorio de la mina. Sin embrago Homer no se da por vencido y decide hablar con sus amigos y deciden poner una base de trabajo que esta a doce km. De donde viven. Pero al final l deciden recorrerlo y construyen un pequeño cuarto de madera y hay empiezan un gran y hermoso sueño.
Hay lanzan varios cohetes fracasando en sus intentos pero un día con la ayuda de un ex piloto de la segundaguerra mundial descubren que el acero es el causante del fracaso y hay que cambiarlo para construir un mejor cohete. Sin embrago este nuevo acero no es barato y tienen que empezar a buscar la forma de ganar dinero, entonces empiezan a desarmar las vías del tren que ya no se ocupan y las venden, y al final de todo tiene ya el dinero suficiente para comprar el nuevo metal.
Así que construyen otrocohete esta vez ya mejorado empiezan a descubrir más y mas errores pero cada ves perfeccionando mas su objetivo.
Una tarde deciden lanzar un cohete mucho más planeado que el primero que realizaron pero el hermano de Homer pasa la voz y cuando llegan a su base ven a mucha gente ansiosa de ver este espectáculo. Hay estaban muchos jóvenes y la maestra de Homer, la señorita Riley y al final de todo estecohete es un éxito.
Pero no todo es felicidad al siguiente día detienen a Homer y a sus amigos argumentando que ellos y sus cohete habían sido los causantes de un incendio y son arrestados pero puestos en libertad en poco tiempo ya que son menores de edad. Homer recibe un regaño muy fuerte de su padre y le prohíben seguir haciendo más cohetes.
Al poco tiempo hay un fuerte accidente en la minaque casi acaba con la vida del padre Homer pero este con fortaleza se mantiene vivo, el problema es que no hay quien pague los gastos médicos. El hermano mayor de Homer quiere ponerse a trabajar pero si lo hace perdería una gran beca deportiva así que Homer empiezan a trabajar en la mina.
Homer se da cuenta que la mina no es tal horrible como en sus imaginaciones y sigue con resignación su nuevotrabajo. Al poco rato su ex maestra lo manda llamar, Homer va hasta su casa y recibe un gran consejo que hace que le cambie el rumbo a su vida.
Homer sigue illendo a la mina pero por las noches reanuda el sueño de los cohetes para que al final de todo descubra que el sus amigos no fueron los causantes de incendio así que dan una explicación y consiguen seguir en su proyecto.
Con mucho esfuerzologra entrar a la feria regional y la ganan así que van a la feria científica de E.U.A.
Así que tienen que decidir quien de los cuatro va a ir a la feria científica que se abría de celebrar en Indianápolis. Homer es el elegido y va a concursar por conquistar su mayor sueño. Homer da una gran explicación acerca de los cohetes y el día de la ceremonia se da a conocer que el y su gran equipo son...
tracking img