Cielo De Octubre

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL

KATHERINE VÍLCHEZ CI20535090

Cine foro: cielo de octubre
¿Cuántopuede llegar a marcar a una persona el contexto socio-económico en el transitar de la aventura diaria?
Parece que cada uno de nosotros está destinado a cumplir distintas misiones en la vida. Pueda queesas misiones estén condicionadas por aquel entorno en cual estamos sumergidos y al cual pertenecemos, pensamiento que nos podría llegar a hacer especular que lo ofrecido por ese entorno es lo únicoque podemos llegar a desempeñar en nuestra faena diaria, sin embargo, no está demás decir, que toda actividad humana consiente y anhelada por nosotros mismos es una posibilidad y oportunidad que tenemospor consumar, pues “todo es posible si se quiere”.
El entorno socio-económico puede llegar a influir de manera tal en cada uno de nosotros, que puede fijar o establecer el rumbo que debemos tomaren la vida, rumbo en el cual está inmersa toda una actuación social motivacional como la familia, escuela y comunidad. No significa que estos sean los únicos factores motivacionales y dicho rumbo seael único. Existen otros factores como las habilidades y conocimientos, pero en fin, en todos los contextos de vida siempre hay y habrá un determinante motivacional que nos dará ese impulso o impactoque determinará nuestra actuación en la aventura de la vida.
Los factores sociales se interponen en nuestra existencia bien sea de manera positiva o negativa en ese anhelo o modelo que queremos llegara ser. La escuela como uno de esos factores esenciales en nuestro transitar diario, no solo incluye ese saber cognitivo que asimilamos diariamente, si no también, son esas herramientas afectivasfacilitadas por el docente lo que nos va a permitir enfrentarnos y lograr el éxito.
Un docente preocupado por “enseñar para la vida” es decir, interesado por ese clima de amor, consejos, empatía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo de octubre/
  • Cielo de Octubre
  • CIELO EN OCTUBRE
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre
  • Cielo De Octubre
  • El Cielo De Octubre
  • Cielo De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS