Cielo falso euipamiento hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIELO FALSO

El revestimiento superior de las habitaciones. Tienen por objeto ocultar la parte rústica del techo o entrepiso visible, regularizando las formas a formas agradables y estéticas.
Podemos citar los siguientes tipos de cielos rasos:

1. Cielo rasos bajo losa
2. Cielo raso en estructura de techo
3. Cielo rasos falsos o suspendidos

Cielo raso bajo losa
Es laaplicación directa del yeso bajo las Losas de Hormigón armado que ya tienen sus Instalaciones eléctricas empotradas. Por lo anterior podemos señalar que se construyen con mortero de cal o yeso, utilizándose también la madera o materiales especiales.

Cielo rasos falsos o suspendidos
Son estructuras colgadas a diferente altura a objeto de cubrir Instalaciones por ejemplo: Sanitarias, eléctricas,telecomunicaciones, de sonido y otros.
Por el material empleado en estas estructuras colgadas, tenemos:

Cielo Raso Falso de madera y yeso.

Cielo raso falso de perfiles de aluminio y placas de Cartón prensado o plastoformo o del tipo Armstrong.
También de moldes de yeso prefabricado. Para el caso de Cielo Raso falso de madera, el rendimiento de madera es superior, porque debe utilizarse vigas desoporte de 2”x4” a 2”x6”
Lisas

Plafones
El plafón es el cielo falso que se utiliza de forma estética, acústica ó por tener facilidad de acceso a las instalaciones de un área determinada. Viene en diferentes texturas y colores, y está sustentado en un sistema de acero galvanizado llamado suspensión.

PUERTAS
Una puerta es aquella apertura del muro diseñada y construida para permitir el pasocuando así se desee.
* puerta abatible, puede moverse hacia afuera o hacia adentro y el giro de la puerta puede ser con bisagras o con bibel y tejuelo.
* puerta ascendente por secciones, fabricada en paneles de lámina troquelada en colores y figuras diversas, con textura imitación madera rugosa, para darle cuerpo a la lámina, pudiendo ser huecas o forradas con aislante de poliestreno opoliuretano espriado, también pueden ser fabricadas con bastidores de acero o aluminio y estar forradas de acero, duela o lámina de aluminio, cerradas, en rejillas horizontales, verticales, cuadros o con curvas, de acero de forja también.
* puerta basculante, puede subir en una o dos piezas mediante un par de bisagras especiales o guías de rodamiento con resortes de tensión o contrapesosgeneralmete de concreto para equilibrar el peso.
* puerta corrediza, con movimiento paralelo, puede ser aérea cuando el riel cuelga del techo o estructura, volada cuando se mueve con rieles de proyección o de piso cuando va sobre una guía o riel.
* puerta egipcia, en forma de trapecio isósceles con el lado mayor en la parte inferior.
* puerta en esviaje, cuando hay una desviación del eje delarco respecto al frente.
* puerta giratoria, utilizadas para impedir la entrada o salida de aire o luz.
* puerta de guillotina, utilizadas cuando hay mucha altura, se equilibra el peso con contrapesos o resortes.
* puerta de maroma, fabricada en una sola pieza mediante, utiliza un par de bisagras especiales con resortes de tensión para equilibrar el peso.
* puerta plegadiza, seutilizan generalmente en pares, giran hacia afuera o hacia adentro sobre bisagras y si se desean automatizar son soportadas sobre rieles colgantes.
* puerta veneciana, que contiene vidrieras en el bastidor.
* Puerta automática, las puertas automáticas se abren gracias al automatismo u operador, el cual se acciona gracias a un mecanismo de activación que no tiene siempre que ser un sensorinfrarrojo (control remoto).
Puerta MDF uso interior
Puertas de uso interior, en base a bastidor de madera de pino y un recubrimiento MDF de 3 ó 4 mm. de espesor. Estas puertas se pueden entregar prepintadas, lo que facilita una óptima terminación en obra, ya sea con óleos o esmaltes. Adicionalmente esta terminación protege la puerta de la humedad de la obra.

Puerta MDF HR uso exterior...
tracking img