cielo e infierno

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
LA IGLESIA VISIBLE

La estructura de la iglesia
La salvación del hombre -ya lo hemos visto- está ligada a los Apóstoles. A través de ellos, la vida y la doctrina de Cristo se dan a conocer a los hombres hasta el final de los tiempos. La intervención de los Apóstoles significa, pues, dos cosas: que, unidos a ellos, estamos unidos a Cristo, y que la doctrina que nos enseñan y la vida que nos danestán garantizadas por El. Su estructura se ha desarrollado -creándose, por ejemplo, nuevos tipos de oficiales subordinados a los Apóstoles, a medida que el número de discípulos iba exigiendo una administración más compleja-, pero las líneas fundamentales de dicha estructura permanecen inalterables: el grupo de discípulos, los que son dispensadores de verdad y de vida, los que representan aCristo como Pastor de la Grey. el poder en el que y por el que vivimos no es suyo: es de Cristo. El es la razón por la que pertenecemos a la Iglesia, y no los hombres que pueden gobernarla en un momento dado, aquí en la tierra. Los dones nos vienen a través de ellos, pero siempre proceden de Cristo.

La iglesia católica y apostólica
La naturaleza, el fin y la estructura de la Iglesia quedaríanclaros más adelante, por las palabras empleadas por Nuestro Señor poco antes de Su Ascensión a los Cielos (Mt 28, 1920). Pedro y los otros Apóstoles serían los hombres clave de la Iglesia; sería apostólica hasta el final de los tiempos. Y hasta el final de los tiempos sería católica. Primero: la Iglesia ha tenido una continuidad ininterrumpida desde aquellos a quienes les fue dada la vida en el primerPentecostés; a través de la imposición de las manos, cada Obispo, cada sacerdote está ligado a los Apóstoles. - Segundo: la Iglesia, como los Apóstoles, enseña y ha enseñado siempre solo lo que Cristo enseñó; nunca se ha concebido, por ejemplo, que con el progreso del conocimiento lleguemos a saber más que Él. Ha habido desarrollo, pero siempre un genuino desarrollo de lo que Él nos dejó endepósito. - Tercero: la Iglesia enseña como enseñaron los Apóstoles: con completa autoridad; siempre ha dicho lo que los Apóstoles dijeron en el Concilio de Jerusalén (Hch 15, 28): «Nos ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros...». En cuanto a la nota de catolicidad, vale la pena destacar dos puntos. Los pueblos más diversos han entrado en la Iglesia y todos ellos se han encontrado enteramentecomo en su propia casa.

La iglesia es Una
La nota de la unidad surge por sí misma después de haber visto la de la catolicidad, pues, sin aquella, esta quedaría sin contenido. Ser católico y no ser uno no tendría sentido. Los católicos decimos que estamos unidos en la fe, el culto y el gobierno. En la fe, porque aceptamos la doctrina y obedecemos las leyes espirituales y morales de la Iglesia,como enseñanzas y mandatos del mismo Cristo. De igual manera, en el culto recibimos la Santa Misa y los Sacramentos venidos de Cristo a través de la Iglesia. la distinción entre la esfera religiosa y la civil está perfectamente delimitada; y la Iglesia no reclama ninguna autoridad sobre sus miembros en esta última. si alguien se une a la Iglesia -o permanece en ella- porque cree que Cristo la fundópara darnos la verdad, la vida y la unión con Él, es de sentido común aceptar la doctrina y la Moral, que el Señor le ha dado, y los medios para alcanzar la vida y la unión.
La iglesia es santa
También en la nota de la santidad, igual que en las otras, debemos distinguir entre el signo visible - que puede ser visto por cualquiera, que puede ser más o menos visible- y la realidad interna,visible solo por los ojos de la fe y que pertenece a la esencia misma de la Iglesia, presente desde el primer momento de su existencia e inalterable. La santidad de la Iglesia es la causa de la santidad de sus miembros, pero no se mide por como correspondan estos. No hay la menor vacilación en la condena que la Iglesia hace del pecado y en su constante llamada a luchar por la santidad. Ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo e infierno
  • ENTRE CIELO E INFIERNO
  • Cielo e infierno
  • El cielo y el infierno
  • Entre el Cielo y el Infierno
  • cielo e infierno
  • El cielo es el cielo la tirra el infierno…
  • El cielo y el infierno: ¿son lugares en la tierra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS