Cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ha sido una etapa desarrollada con diferentes personas a lo largo de nuestra vida como estudiantes, sin embargo el laurel es para nosotros, para ustedes que tanto lo merecen y que ciertamente nos llena de orgullo íntimo a todos que fuimos parte de tal viaje.
Pero hoy mismo la vida apenas empieza, aunque ahora estaremos casi solos para enfrentarla y recibir de ella los desafíos que se imponen,las nuevas y definitivas batallas que librarán desde mañana para recibir las mieles y las hieles que tales luchas deparan.
Retomar los recuerdos que anegan nuestro corazón de innumerables sentimientos, es para nosotros, sin duda, un enorme esfuerzo, puesto que en este lugar hemos encontrado memorias, anécdotas y personas que acrecentaron nuestra felicidad mientras cumplíamos nuestros deberes. Sibien es cierto que en nuestra institución teníamos una gran misión, y era esforzarnos al máximo para ser personas de valores y sacar adelante notas merecedoras de aplausos, por otro lado, también es cierto que además del deber, desenvolvimos un papel fundamental como personas, como amigos, como compañeros, y fuimos parte de momentos inolvidables y recuerdos que jamás habrán de borrarse porque sequedaron marcados en nuestros corazones.
Caminamos en la cornisa de una etapa que está a punto de terminar y nos da tanta nostalgia al saber que dejaremos atrás a nuestros amigos, que a pesar de malos momentos, luego siempre nos reíamos, que cuando estábamos frustrados, las manos cálidas nunca nos faltaban. Ahora que el miedo corre en nuestras venas, quizá deseamos dar un vistazo al futuro paraasegurarnos que todo saldrá bien, como lo deseamos, como siempre lo imaginamos, sin embargo, nada viene servido igual como lo pedimos, nuestros sueños sólo habrán de cumplirse con el esfuerzo infinito de cada uno de nosotros. Quizás los tropiezos no falten, pero en cada uno de ellos, encontraremos enseñanzas enriquecidas de sabiduría que harán de nosotros personas seguras, inteligentes yexperimentadas.
Tomando la frase de Gustave Le Bon “El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida” el destino son simples suposiciones, quizá sea el concepto dado de lo que no estamos seguros pero siempre construimos. Además no es listo preocuparse por el destino, ciertamente podemos elegir qué hacemos con él y a dónde llegaremos según nuestrasdecisiones, según la intensidad que pongamos en todo lo que nos proponemos hacer, porque es invaluable realizar nuestras metas con todo el empeño y el amor que merecen si de verdad son las que decidimos elegir.
Einstein dijo que “la Imaginación es más importante que el Conocimiento”. Imaginación que resulta necesaria para plantear soluciones a los problemas que habrán de presentarse. Imaginaciónnecesaria para no encontrarnos indefectiblemente atados a lo que aparentemente se nos permite para expresarnos, sentir, hablar, pensar, proponer y actuar.
Es también este el instante exacto en el que quisiera felicitar a cada uno de mis compañeros y amigos, remarcando su compromiso constante para con los demás y para con ellos mismos, en torno a la sensación de autorrealización y plenitud quepersiguen día a día en busca de una vida digna y que deje huella.
Es preciso decir que nuestro aprendizaje no ha acabado aquí. Pensarlo sería una locura, porque nunca hay que dejar de aprender, sino pensar que no sabemos nada y continuar empapándonos de cuanto conocimiento esté a nuestro alcance.
Hoy más que nunca debemos acordarnos de aquellos que dentro y fuera de las aulas nos han acompañadoen nuestro camino y han asumido como si fuera suyo nuestro objetivo final. A todos ellos, a los que están y a los que ya se han ido, a los que han venido hoy aquí y a los que nos esperan en casa, gracias por su apoyo. Sin ustedes, sin aquellos a los que queremos y con los que celebramos nuestros pequeños triunfos o nos refugiamos cuando tropezamos, cualquier pequeña victoria carece de sentido....
tracking img