Informacion,lenguaje y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decio Pignatori. Castro Díaz Luis Roberto.
Información, lenguaje,Comunicación. 29/Agosto/2011.
Editorial Gustavo Gili. S.A. UMA 3er Semestre.Ensayo Comunicación.


Información, Lenguaje, Comunicación.

Bueno en sí para mi, este libro no es muy extenso, es más bien unaintroducción básica y anécdotas propias del autor o por así decirlo vivencias en Brasil, haciendo referencia a la información, al lenguaje, y a la comunicación en todas sus formas posibles. El libro fue elaborado en Brasil como antes lo había mencionado, algo que para mí resulto muy interesante , ya que aunque no soy muy fan de la lectura y cuando lo hago , lo hago por alguna tarea o algo enespecífico pero este tema me resulto muy interesante, porque en este caso creo que la comunicación tiene una muy larga y estrecha relación con el Diseño Gráfico en todo el mundo.
A que me refiero con que la comunicación y el Diseño Gráfico tienen mucha relación? , En la medida que hemos avanzado en la carrera de Diseño Gráfico , o más bien en lo personal, me he dado cuenta que un comunicólogo oDiseñador Gráfico, necesita entender un poco sobre ambos temas de diseño , en el Diseño Gráfico debe aprender a interactuar con todo el mundo, porque no vamos a vender una idea, un diseño o algo por el estilo sin tener alguna explicación o fundamentos , que desde mi punto de vista es algo esencial que toma y entendí de este pequeño pero muy interesante libro.
También recuerdo que toca temas muyimportantes como desde o mejor dicho de la historia universal, en este caso hago énfasis a la revolución industrial; Desde los problemas que se presentaban para interactuar y de la necesidad de mayor precisión para emitir algún mensaje.
Como todos sabemos la revolución industrial fue un factor que en su mayoría cambio muchas cosas, fue un fuerte golpe para todo el mundo, fue un suceso que aconteció amuchísimos cambios tanto laborales, personales etc. Es un tema que si lo seguimos tocando y mencionando, podríamos extendernos hasta crear un libro del mismo tema.
Existen muchos libros para poder comprender y entender sobre la revolución industrial como bien ya todos conocemos desde nuestras primeras visiones de este tema creo que no necesitamos tocarlo más.
Retocando un poco más el tema deconocimiento general o algo que desde mi punto de vista es muy importante y a mi entender que todo mundo ha visto desde la primaria si mi memoria no falla es sobre la comunicación , que mejor dicho en una forma correcta y formal , el canal de la comunicación, la mayoría de las personas recordamos que son demasiados y numerosos los sistemas de comunicación.
Pero lo podemos resumir o simplificar para unmayor aprendizaje y fácil de entender a uno mismo y sumamente básico que se remite al que todos conocemos que está conformado por un emisor, receptor y un mensaje, con estos tres pero muy sencillos fundamentos, podemos entender e interpretar un canal de comunicación formalmente escrito.
Cuando no interesa más un tema y queremos conocer más y entenderlo mejor, vulgarmente decimos que nos metemosmás a fondo, hablamos sobre el código. Este puede ser definido como un esquema de división, es decir que podemos darle sentido a un canal, ya sea extenso o corto, un sistema de símbolos que todos podemos comprender y es esencial y básico en todos sus aspectos.
Como todos conocemos algún tipo de código, en su mayoría por conocimientos generales nos remite al código Morse, Braille, etc. Un...
tracking img