Cien años de soledad

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1. Capítulo
Macondo era el pueblo Donde José Arcadio Buendía Era habitante, casado con Úrsula Iguarán, , Avitualmente Solian comprar inventos a Melquiades, el Jefe de un grupo de gitanos aparecían Escasamente En El Año con novedosas Cosas De Gran Valor. Entre las Cosas que Compro , había un imán para buscar oro, Con una lupa Que Desea dar Ampliaciones militares, mapas e instrumentos denavegación Por Cual Quier Lado. La mayoría de sus experimentos se fueron frustraron, como consecuencia que llevó a cabo un viaje para conocer Por todos Los Pueblos, descubrió que Macondo estaba rodeada por Artisima agua.
Los dos hijos de José Arcadio y Úrsula fueron José Arcadio, el mayor y Aureliano, el pequeño. cuando volvieron, Al año siguiente ,los gitanos ya no estaba con Melquíades, había muerto.2. Capítulo
Antes de que vivieran en Macondo, José Arcadio y Úrsula habían vivido en una Tienda De Carne Que Quedaba en la sierra con sus familias, se casaron a pesar de ser primos, Aunque En Un Matrimonio Se Tenia Presente Que Podian Ocurrir Malformaciones Como Tener Un Hijo Con Cola De Cerdo! surgir, pero eso no ocurrió.
José Arcadio mató a Prudencio Aguilar en un duelo de honor, peroDespz De Muerto a Jose Arcadio Se Le Aparesia.En Estas circunstancias José Arcadio Abandono la sierra Junto Con Otras Personas y Familiares, se Uvicaron al lado de un río y De Hay Formaron un pueblito Llamado, Macondo. El Hijo De José Arcadio empezó a Tener relaciones sexuales con Pilar Ternera, Era Una mujer que se dedicaba a leer las cartas, Pero Despues De Un Corto Tiempo Quedo Enbarazada Cuandollegaron los gitanos, el El Hijo De Jose Arcadio vio a una joven gitana y se enamoró rápidamente De Ella. Al día siguiente Los 2 Jovenes se Escaparon con los gitanos y la chica. Úrsula al enterarse se Fue en su busca De Joven, José Arcadio se hizo cargo de Aureliano y de su nueva hija, llamada Amaranta. A los cinco meses regresó Úrsula sin su hijo pero vino con gente de otros pueblos.
3. CapítuloÚrsula y José Arcadio aceptaron al hijo de Pilar Ternera de mala gana. Lo llamaron Arcadio. Los niños eran cuidados por Visitación, una india que había llegado a Macondo huyendo de una Enfermedad llamada peste de insomnio. Regresaron los gitanos, pero no había Encontrado a José Arcadio. llegaron a Macondo y unos traficantes de pieles que llevaron a la casa de los Buendía con una niña y unacarta, la carta era de alguien que les conocía y pedía a Úrsula y a José Arcadio que la acogieran por que era familia lejana y no tenia padres. La llamaron Rebeca, trajo al poblado y la enfermedad del sueño,en la que afectó en poco tiempo a todo el poblado, pero gracias a la fórmula de Melquíades pudieron curarlos a todos.. José Arcadio dijo que noo quería pintarla, si no que le impuso unascondiciones para quedarse en el pueblo.
4. Capítulo
Se organiza una fiesta para inaugurar las reformas de la casa, se compra un instrumento desconocido en Macondo, es la pianola. Para instalar la pianola y enseñar su funcionamiento viene Pietro Crespi, un italiano de refinados modales que se enamora de Rebeca. Esta le corresponde pero por medio está Amaranta que también se ha enamorado del italiano.Rebeca y Pietro fijan una boda que Amaranta intentará evitar, por eso Úrsula decide mandarla de viaje. Melquíades había muerto ahogado en el río y había sido enterrado en medio del terreno destinado al cementerio. Pilar Ternera cansada de esperar a José Arcadio se acuesta con Aureliano que va a buscarla una noche a su casa para calmar el amor que siente por Remedios, la hija pequeña del corregidor,después de confesárselo a Pilar esta lo arregla para conseguir fijar la boda. José Arcadio Buendía se trastoca y tienen que atarlo a un árbol para que no destroce la casa después de volver a ver a Prudencio Aguilar.
5. Capítulo
Aureliano y Remedios Moscote fueron casados por el padre Nicanor. Ese mismo día se tendrían que haber casado Rebeca y Pietro Crespi si este no hubiera recibido el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS