Cien Años De Soledad

Páginas: 27 (6727 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
EPIGRAFES
EPIGRAFES

_La varices se le reventaban como burbujas 
__La mujer solto una risa expansiva que repercutió por toda la casa como reguero de vidrio 
__Sintió que los huesos se le llenaban de espuma, que tenía un miedo lánguido y unos terribles deseos de llorar. 
__La siguió buscando toda la noche en el olor a humo que ella tenía en las axilas y que se le había quedadobajo el pellejo
__Sintio el zumbido de los mosquitos, el bombo de su corazón y el desmesurado bullicio del mundo que no había advertido hasta entonces. 
__Preguintandose asombrado como había llegado a ese abismo de desamparo 
Sintió que no podía resistir mas el rumor glacial de sus riñones y el aire de sus tripas y el miedo y el ansia atolondrada de huir y al mismo tiempo de quedarse para siempreen aquel silencio exasperado y aquella soledad espantosa. 
__y el gozo que le produjo esa mujer, le había permitido entender por que los hombres tenían miedo a la muerte.(mi favorita) 
__Ansioso de soledad, mordido por un virulento rencor contra el mundo. 
__los huesos pareceieron desarticularse con un crujido desordenado como el de un fichero de dominó y su piel se deshizo en un sudor pálido.Y sus ojos se llenaros de láguimas y su cuerpo exhaló un lamento lúgubre y un vago olor de lodo. 
__su piel verde, su vientre redondo como un tambor revelaban una mala salud y un hambre mas vieja que ella misma. 
__soportaba los entrevesados jeroglíficos que ella alternaba con mordiscos y escupitajos y que según decían los escandalizados indígenas, eran las obscenidades mas gruesas que sepodían concebir en su idioma. 
__se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido mas cruel e irrevocable, que el conocía muy bien porque era el olvido de la muerte. 
__de tanto ser usado y amasado en sudores y suspiros, el aire de la habitación empezaba a convertirse en lodo. 
__el viejo estaba desmigajandose de decrepitud. 
__perdía el hilo de la conversación y unalaguima le salaba el paladar. 
__allí donde vivían mujeres solas olorosas a flores muertas. 
__el se estremeció con una destreza reposada , sin el menor tropiezo dejó atrás los acantilados del dolor y la encontró convertida en un pantano sin horizontes olorosa a animal crudo y a ropa recien planchada , primero fueron unos sollozos involuntarios, luego se vació en un manantial desatado ,sintiendo que algo tumefacto y doloroso se le había reventado en su interior, hasta que su cuerpo desocupó la materia obscura que no lo dejaba vivir. 
__a despecho de su fortaleza, sigió llorando la desdicha de su destino 
__Hundido en un abismo de inconciencia era sordo a sus lamentos. 
__a veces ante una acuarela de venecia , la nostalgia transformaba en tibios aromas de flores el olor de fango ymariscos podridos de los canales. 
__lloró sin pudro casi rompiendose los dedos de desesperación. 
__El pueblo despertó por una cítara que no merecía ser de este mundo y una voz como no podía concebirse que hubiera otra en la tierra con tanto amor. 
__Abría de par en par al amanecer la puerta que daba al cementerio y el viento de las tumbas entraba por las ventanas y salía por las puertas delpatio, y dejaba las paredes blanqueadas y los muebles curtidos por el salitre de los muertos. 
__La madura doncella cuya piel empezaba a entristecer. 
__La encontraba en los obscuros dormitorios de los pueblos vencidos, sobre todo en los mas abyectos y la materializaba en el tufo de la sangre seca en las vendas de los heridos, en el pavor instantaneo del peligro de muerte a toda hora y en todaspartes. 
__Una mañana fue vencido por el dolor insoportable de la virilidad reprimida. 
__Su risa había adquirido tonalidades de organo, sus senos habían sucumbido al tedio de las caricias eventuales , su vientre y sus muslos habían sido víctimas de su irrevocable destino de mujer repartida , pero su corazón envejecía sin amargura 
__La seguridad de que su dá estaba señalado, lo invistió de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la soledad cien años de soledad
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad
  • Incipit Cien Años De Soledad
  • opinión cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS