Cien siglos del pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro muestra una interesante visión sobre los tesoros nutricionales del Perú milenario. Nos proporciona un conocimiento del medio ambiente y las habilidadesdesarrolladas por el antiguo poblador andino, en el marco de un abirragado mosaico ecológico y geográfico.
El autor señala que no se trata de un libro científico, aunque daexplicación para algunos temas complejos. Intenta recorrer diez mil años, a través de los cuales los habitantes de hoy aprendieron a saciar el hambre y
disfrutar de la buenamesa. Trata de productos como el camote, achira, maca, arracaha, jícama, mashua, mauka, oca, olluco, papa, yacón, maní, yuca, además de una variedad considerable de frutas,granos, condimentos, hortalizas, legumbres, carnes, productos marinos y bebidas.
Los tesoros nutricionales del Peru milenario tienen sustento en su abigarrado mosaicoecologico y geografico de climas, relieves, altitudes y latitudes. El conocimiento del medio ambiente y las habilidades desarrolladas por el antiguo poblador andino lograronconvertir la variada riqueza natural en recursos sostenidos, destacando entre ellos los productos alimenticios que proporcionaron energia vital y salud. Extendieronse despueslas plantas y animales andinos pro todos los rincones del planeta. Estas paginas relatan las incidencias historicas de su rechazo y asimilacion, asi como los diversosincidentes en la transculturizacion alimenticia desde y hacia el territorio del Peru (AU).
Sobre la domesticación de plantas y animales de los primeros grupos humanos quellegaron a América del Sur, el desarrollo de las posteriores civilizaciones en el plano de la agricultura y sobre el trabajo de mejoramiento genético de plantas y animales.
tracking img