cienci

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Psicología ambiental en la población de la ciudad de Cartagena
La psicología ambiental se vale de los conocimientos teórico práctico propio de la ciencia psicológica, asociados a los apartados porla sociología, antropología, y las ciencias de la salud, económica y jurídicas, para comprender las estrategias que utiliza el hombre en su afán por imponerse al entorno natural y recrearpermanentemente el medio cultural.
El quehacer del psicólogo ambiental permite evaluar los impactos sobre el espacio vital que causan esas estrategias, impactos que no son meramente las alteraciones delecosistema o de la calidad de vida en general, sino que afectan los sistemas culturales; las respuestas aprendidas y los códigos sociales y personales que organizan la vida comunitaria.
El objetivo que sebusca es diagnosticar estados y actitudes para poder recomendar nuevas direcciones en el comportamiento de las personas o de las instituciones, a través de las cuales conseguir un ajuste menosperturbador para el entorno y más creativo y respetuosos de los elementos que lo componen, en aras de lograr una mejor y menos dañina interrelación con el ambiente natural o la cultura en que actúan.
Ejemplo:… “En Cartagena el medio ambiente anda mal parado. Eso es lo que se percibe de las muchas críticas que la comunidad le ha hecho y le sigue haciendo a los grandes proyectos urbanísticos que se hanlevantado y se levantan en la ciudad.
El ejemplo más reciente es lo que está pasando con el plan de manejo ambiental de Transcaribe, el cual todavía no parece haber encontrado el norte en materia devegetación para el trazado de los diferentes tramos, según las críticas escuchadas.
La buena noticia de todo esto es que la comunidad comienza a mostrarse preocupada por la falta de concienciaambiental en la ciudad, y eso está evidenciado, en las denuncias por los ciudadano realizadas por medios de comunicación, como la radio en las emisoras de la ciudad en el cual brindan un especio para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS