Esc Cuantitativa:

• Escuela de la Medición Cuantitativa
Esta teoría considera a la administración como una ciencia de carácter más lógico, y que como tal puede expresarse perfectamente a través de las matemáticas, o de datos estadísticos, todo esto con el fin de tomar decisiones más precisas respecto de las empresas, ya quetodos los resultados deben ser medibles, al igual que los presupuestos que se elaboren y deben estar basados, o respaldados por cifras, lo que constituye una importante herramienta. Este sistema es aplicado principalmente en aquellos problemas o casos más complejos de la administración que involucran necesariamente la conversión dedatos en cifras, tales como los inventarios, control de producción, de existencia, etc.
Esta escuela presenta dos características que son esenciales:
a ) Optimización de la relación insumo-producto
b ) Uso de modelos matemáticos
La relación insumo producto se refiere a la relación existente entre los productos que una empresalogra producir con una cantidad determinada de insumos, es decir, para producir el máximo posible, utilizando de la mejor forma los recursos de que se disponen, esto principalmente respecto de la utilización de maquinarias, o de una cierta tecnología, ya que los costos son elevados, es necesario tener una producción óptima quecompense de algún modo tales gastos.
• Características de Medición Cuantitativa
• Dispone de las decisiones para la totalidad de la organización y no solo para un segmento de ella.
• Reconoce el impacto de las decisiones sobre varios componentes.
• Se busca la optimización total de la empresa.
• A veces suele complicarse elproceso por la dificultad de las teorías matemáticas y no es posible la optimización. Para eso crea el principio de Sub Optimización
Se considera a esta escuela un método totalmente científico, al utilizar como base las matemáticas que es considerada una ciencia exacta, y puede unir a varias disciplinas ligadas, tales como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ciencia administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Administrativa/165344.html

MLA

"Ciencia administrativa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Administrativa/165344.html>.

MLA 7

"Ciencia administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Administrativa/165344.html>.

CHICAGO

"Ciencia administrativa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Administrativa/165344.html.