Drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
>> EDICIÓN ESPECIAL [EL CASO HBR] En el corazón de la refriega
M. Ellen Peebles

MANEJO PERSONAL
Peter Cappelli y Monika Hamori Daisy Wademan

17 > [DOSSIER DE INVESTIGACIÓN] El nuevo camino a la cima 25 > [PERSPECTIVAS] El mejor consejo que jamás he recibido 34 > Casi listos: cómo ascienden los líderes
Dan Ciampa

44 > Circuitos sobrecargados: por qué la gente inteligente se desempeñamal
Edward M. Hallowell

54 > ¿Cuál es su historia?
Herminia Ibarra y Kent Lineback

62 > Ponga el acento en sus fortalezas
Laura Morgan Roberts et al.

70 > ¿Se ajustan sus compromisos a sus convicciones?
Donald N. Sull y Dominic Houlder

79 > [LO MEJOR DE HBR] Administre a su jefe
John J. Gabarro y John P. Kotter

87 > [LO MEJOR DE HBR] Gestionarse a sí mismo
Peter F. DruckerEnero 2005

Gestionarse a sí mismo
por Peter F Drucker .

Enero 2005
Reimpresión r0501k-e

>> MANEJO PERSONAL
1999

LO MEJOR DE HBR

Vivimos en una época de oportunidad sin precedentes: si se tiene ambición e inteligencia, se puede llegar a la cima de la profesión escogida, sin importar dónde se comenzó. Pero con la oportunidad viene la responsabilidad. Las empresas de hoy no estángestionando las carreras de sus empleados; los trabajadores del conocimiento deben, en la práctica, ser sus propios CEO. Depende de cada uno abrirse un lugar, saber cuándo cambiar de rumbo y mantenerse comprometido y productivo durante una vida laboral que podría abarcar unos 50 años. Para hacer todo esto bien, se debe cultivar una profunda comprensión de sí mismo; no sólo de cuáles son susfortalezas y debilidades, sino también de cómo se aprende, cómo se trabaja con otros, cuáles son los propios valores y dónde se puede hacer la mayor contribución. Porque sólo cuando se opera a partir de fortalezas se puede alcanzar la verdadera excelencia.

Gestionarse a sí mismo
por Peter F. Drucker

El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a sí mismos; sus fortalezas,sus valores y cómo se desempeñan mejor.

L

os grandes ejemplos de logro en la historia –un Napoleón, un Da Vinci, un Mozart– siempre se han gestionado a sí mismos. Eso, en gran medida, es lo que los hace grandes ejemplos de logro. Pero son raras excepciones, tan inusuales en sus talentos y realizaciones que se consideran fuera de los límites de la existencia humana corriente. Hoy la mayoría denosotros, incluso los menos dotados, tendremos que aprender a gestionarnos a nosotros mismos. Tendremos que aprender a desarrollarnos por cuenta propia. Tendremos que situarnos allí donde podamos hacer la mayor contribución. Y tendremos que permanecer mentalmente alerta y comprometidos durante una vida laboral de 50 años, lo que significa saber cómo y cuándo cambiar el trabajo que hacemos.¿Cuáles son mis fortalezas?
La mayoría de las personas cree saber en qué son buenas. Por lo general se equivocan. Con mayor frecuencia, saben en

qué no son buenas, y aun así son más las que se equivocan que las que aciertan. Y, sin embargo, una persona sólo puede desempeñarse a partir de fortalezas. Uno no puede basar su desempeño en debilidades, y mucho menos en algo que no puede hacer en loabsoluto. A través de la historia, las personas han tenido poca necesidad de conocer sus fortalezas. Una persona nacía en una posición y en una línea de trabajo: el hijo de un campesino también sería campesino; la hija de un artesano sería la esposa de un artesano, y así sucesivamente. Pero hoy la gente tiene opciones. Necesitamos conocer nuestras fortalezas para saber cuál es nuestro sitio. La únicamanera de descubrir sus fortalezas es mediante el análisis de feedback. Cada vez que usted toma una decisión o una acción clave, escriba lo que espera que ocurrirá. Nueve o 12 meses más tarde, compare los resultados reales con sus expectativas. He practicado este método por 15 ó 20 años, y cada vez que 3

Copyright ©2005 Harvard Business School Publishing Corporation. All rights reserved. Todos...
tracking img