ciencia bieoetica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Introducción

En el presente informe daremos a conocer el significado de bioética y sus diferentes modelos, es importante primero saber cuáles son sus principios y en qué momentos osituaciones de nuestro diario vivir lo aplicamos, muchas veces hemos visto en los distintos canales publicitarios, hablar sobre acciones que forman debates éticos muy fuertes y que producenun gran impacto dentro de nuestra sociedad, muchas veces hemos escuchado sobre el aborto o la eutanasia, por ejemplo, temas que son difíciles de enfrentar dependiendo del punto de vistade las personas.

Es en estos casos donde la Bioética entra con fuerza, en este informe y posterior presentación, profundizaremos acerca del concepto de Bioética, sus inicios,fundamentaciones, principios, modelos, etc. Y de qué forma se aplica en el diario vivir, y como esté también es participe de la toma de decisiones de muchos problemas.

Abordaremos problemaséticos contemporáneos, que forman gran controversia a nivel social, por las distintas ideologías pertenecientes a cada persona. Tales como, Aborto, Eutanasia, Píldora del día después,Fecundación in vitro, Investigación con animales, Trasplante de Órganos, Reproducción Asistida, Problemas ambientales y Manipulación Genética.

Definiciones de la bioética

Intento dereflexión sistemática de índole ético-filosófico sobre problemas –viejos y nuevos- que plantean las intervenciones del hombre sobre los seres vivos: el actuar humano en la medicina, lademografía , las investigaciones experimentales sobre humanos y animales y los progresos de las ciencias y de la técnica .

“el estudio sistemático y profundo de la conducta humana en el campode las ciencias de la vida y de la salud, a la luz de los valores y de los principios morales ”

NECESIDAD DE BUSCAR UNA FUNDAMENTACION RACIONAL DE LAS NORMAS Y VALORES MORALES.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bieoetica
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS