CIENCIA DE ALIMENTOS

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ


REPORTE DE PRACTICA No. 1


TITULO DE LA PRÁCTICA:
RECONOCIMIENTO Y DESNATURALIZACION DE LA CATALASA


ASIGNATURA:
BIOQUIMICA I


CATEDRATICA:
DRA. SANDY LUZ OVANDO CHACON

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JIMENEZ COELLO CAROLINA
JIMENEZ GARCIA JORDAN
JUAREZ PERIANZA ANA ISELA
VELAZQUEZ TOLEDO MERCEDES
VELAZQUEZ NATAREN DEYSI FABIOLATUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
RECONOCIMIENTO Y DESNATURALIZACION DE LA CATALASA
OBJETIVO:
DETERMINAR LOS FACTORES FISICOS QUE AFECTAN LA ACTIVIDAD DE LA CATALASA EN TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES.
FUNDAMENTO:
Las enzimas son sustancias de naturaleza proteica cuya función es la de catalizar o acelerar la velocidad de las reacciones químicas que tienelugar en el organismo.
Son grandes proteínas en cuya estructura globular se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptidicas, que aporten un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la acción reacción.
Su importancia radica en que si una enzima falta del organismo, a consecuencia de algún defecto hereditario,queda bloqueada la transformación química que debería. En consecuencia, hay productos celulares que dejan de sintetizarse o catabolizarse, de modo que se acumula una cantidad excesiva de otro producto metabólico que lesiona los tejidos, o impide que ciertos materiales intracelulares atraviesen la membrana celular.
INTRODUCCION:
Las enzimas son sustancias de naturaleza proteica cuya función es lade catalizar o acelerar la velocidad de las reacciones químicas que tiene lugar en el organismo.
Son grandes proteínas en cuya estructura globular se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptidicas, que aporten un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la acción reacción.
Su importancia radica en que si unaenzima falta del organismo, a consecuencia de algún defecto hereditario, queda bloqueada la transformación química que debería. En consecuencia, hay productos celulares que dejan de sintetizarse o catabolizarse, de modo que se acumula una cantidad excesiva de otro producto metabólico que lesiona los tejidos, o impide que ciertos materiales intracelulares atraviesen la membrana celular.
Las enzimasmodifican la velocidad de la reacción química sin intervenir en los productos finales de la misma, y sin afectación de su naturaleza, ni sufrir cambio alguno, por ellos mínimas cantidades de un determinado catalizador pueden influir sobre cantidades teóricamente indefinidas de productos reaccionantes.
Su acción solo tiene lugar dentro de unos límites muy estrictos. La enzima se combina con elsustrato formando un complejo enzima-sustrato, inestable, que determina la activación de los sustratos, con lo que esta resulta más fácilmente reaccionable al disminuir la energía de activación necesaria para que inicie y desarrolle una determinada reacción.
La acción depende también de la temperatura y el pH intracelular. Aunque un aumento de la temperatura puede acelerar la reacción, las enzimasson inestables cuando se calienta.
Los catalizadores biológicos se diferencian de los que no lo son por su gran especificidad, generalmente, cada reacción que se produce en las células de un organismo esta catalizada por una enzima especifica.
Hay enzimas que necesitan la participación de otros compuestos químicos no proteicos, denominados cofactores, para poder actuar realmente como enzimas.Estos compuestos pueden ser: el grupo prostético, como por ejemplo el grupo hemo de la hemoglobina, o una coenzima, como la coenzima A o el fosfato de piridoxal. A la parte proteica sin el cofactor se le llama apoenzima, y al complejo enzima-cofactor holoenzima.
También existen enzimas que se sintetizan en forma de un precursor inactivo llamado proenzima. Cuando se dan las condiciones adecuadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia De Los Alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • Ciencias de los alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • Ciencias De Alimentos
  • CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
  • ciencia de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS