Ciencia en la cotidianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia en la cotidianidad
La sabiduría siempre ha jugando un gran papel en la vida de los humanos. Desde su origen, la raza humana ha buscado explicaciones a los sucesos que la rodean. Ciertospersonajes de la historia han sido catalogados como sabios por su facilidad de interpretar las cosas. Los grandes descubrimientos de estos hombres han trascendido a la historia y han permitido undesarrollo uniforme de la ciencia. La ciencia es un conjunto de conocimientos racionales que se ramifica en diferentes áreas como por ejemplo la química, la física y la tecnología. Así mismo ha cambiadoradicalmente la vida de los humanos a lo largo del tiempo y nos ha beneficiado de una forma indescriptible. Pero realmente ¿En qué influencian los avances científicos en la vida humana?
Desde siempre losavances científicos se han realizado con el fin de beneficiar a la humanidad. Sin embargo nos han puesto obstáculos y han dificultado la vida en sociedad y lo seguirán haciendo.
La ciencia avanza apasos galopantes en el área de la genética, tanto, que se ha logrado una mejora en animales y plantas, mediante la cual se combinan genes de diferentes razas y especies con el fin de incrementar suresistencia al medio ambiente, su belleza y su productividad. Esta idea no se ha quedado en animales y plantas. Se plantea que en un futuro no muy lejano se les podrá proporcionar a los fetos enformación genes de resistencia al sida o al alzhéimer, o que los hagan más inteligentes y longevos. Es aquí donde surge el gran problema. Debido a que estos procesos serían suficientemente costosos, sololas grandes potencias mundiales los podrían costear. Ya que los países no pudientes no contarían con un nivel intelectual tan superior al de los países pudientes y sufrirían de enfermedades que paraaltas potencias ya habrían quedado en el pasado, los países subdesarrollados se verían cada vez más desfavorecidos, mientas que los primermundistas alcanzarían el clímax de su perfección.
Por otro...
tracking img