Ciencia Ficcion

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Apoteosis del Internet



(Copia fiel del original, hallado en un jardin público dentro de un cubo de cobre).
Mi nomvre es Inosensio Jil. Escrivo estas líneas para el pasado en la esperansa de camviarlo. Las escrivo con un sentido de urjencia aunque estoy casi sejuro de que no lo lojrare. Devo intentarlo, pero, porque creo que mi dever es salbar al mundo. Mi dever, no mi placer.
Miurjencia me impide ber con claridad por donde puedo o devo empesar. La cricis que nos ataca es letal pero no la notamos. Soy el unico que la percive y la sufre. Eyo se deve a mis peculiares características y a mi coiuntura, consecuencia de las mismas. Soy casi ciejo y devo andar con estos anteojos hechos de fondos de voteyas. Soy vajo, delgado y, en opinion jeneral, feo. Soy, por lo mismo, taciturno,solitario e inseguro. No soy mudo, pero parece que lo fuera. El mundo no es mi amigo. Mis amigos eran los livros, pero ya no tengo amigos.
Comensare por ayí, entonces, porque si tengo éxito mis amigos retornarían. No espero volver a verlos, pero se que no sere el ultimo umano feo, solitario y triste. Por eyos, entonces, por mis ermanos deviles, enbio estas líneas al mundo de mis avuelos, ahora quela ciencia ha hecho posivle este correo.
Nadie lo recuerda pero yo se que huvo un tiempo en que los livros no eran lo que son hoy, diminutas piesas de covre y de dudosa fidelidad porque presentan trosos inconecsos de tecstos antes largos y coherentes, sino cosas echas de algo yamado papel, derivado no se como de algo que yamavan arvoles. He escuchado havlar de esos livros dos veces. Tendria yocatorce anios la primera y cumpli 83 poco antes de la segunda. Por mucho que ago, no puedo imajinar esas cosas.
Este provlema comensó cuando los livros desaparecieron. Fueron reemplasados por versiones dijitales primitivas a las que se nego el amoroso cuidado de los artesanos que hacían los de papel y la exactitud y correccion que les dieron homvres cultos, los que avundavan por ese entonces,dice el mito.
Desaparecieron y terminaron en interminavles anaqueles de acero instalados en el fondo de la tierra, lugares hayados o excavados por homvres poderosos que negaron desde entonces todo acseso a los demás menos aqueyos de su propia sangre, otro mito avsurdo porque havla de algo yamado rasa, un rasgo o propiedad de cada individuo que le dava tonos variados de piel, un olor peculiar paracada rasa, diferentes formas de ojos, cuerpos, orejas y caveyo (cosa que nadie a bisto, pues todos nacemos lampiños y calbos) y gustos particulares sovre el comer y el vever, ecsesos hoy, cuando nos alimentamos de una pasta sin nomvre pero deliciosa que tamvién sacia nuestra ced.
El contenido de esos livros paso a formar un ejercito de livros fantasmas o e-vuks, textos dijitales almacenados enformidavles hangares suvterráneos, de creer historias que narravan nuestros padres. De ayí emerjian siempre que alguien los necesitara para asomar pajina por pajina en la pantaya de un ordenador. Cumplida su misión volvían a esfumarse, convertidos en cifras (0-1) cuya existencia era similar a la del jenio de Aladino.
De ayí desaparecieron un mal dia, el Dia del Primer Juicio, cuando una comvinaciónde cataclismos, terremotos y tsunamis, siguió a un eructo de fuego del Sol malhumorado que produjo el mayor cortocircuito que rejistra la sejunda memoria dijital. La primera fue quemada por el Sol al quemar los livros. Luego fueron menos que fantasmas, havitantes de la mente de ancianos que valvuceavan perdidos entre los laverintos de su senectud.
Pero me adelanto. Antes del invento de estoslivros fantasmas se estavleció un milagro que permitió a todos una comunicación instantánea con todos mediante deviles líneas telefónicas y ordenadores primitibos, incapaces de funcionar como funciona la mente humana o, como hoy les sucede, de funcionar mucho mejor que nuestros ordenadores naturales, aqueyos con los que nacemos.
Esta revolución fue vista como una vendición por todos los puevlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS