Ciencia forense

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
LICENCIATURA EN CIENCIA FORENSE



FACULTAD DE MEDICINA UNAM

El 25 de enero de 2013 fue aprobado, por el H. Consejo Universitario el Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencia Forense. Nuestros estudiantes serán formados con la colaboración y trabajo intenso de diversas entidades académicas e instituciones oficiales, de manera que se logre el perfil de cientificos forenses consólidas bases y pensamiento crítico para el desarrollo y aplicación de sus conocimientos en el sistema de procuración e impartación de justicia.
Atentamente:
Dr. Enrique Graue Wiechers
Director de la Facultad de Medicina

Descripción:
Esta carrera tiene como objetivo formar profesionistas capaces de coordinar, dirigir y realizar la investigación científica de un hecho delictuoso por medio delestudio del material sensible significativo hallado en el lugar de los hechos, la causalidad, la autoría y la víctima, así como integrar los resultados periciales con base en la cadena de custodia, fundamento científico y jurídico, actitud ética y visión multi e interdisciplinaria, para contribuir en la procuración y administración de la justicia y prevenir el delito.
Sus egresados poseen unapreparación científica sólida y un sustento teórico de la Psicología y de la Criminología, que los capacita para identificar y analizar aspectos relevantes de los indicios físicos y de los testigos o personas implicadas en el hecho delictuoso.
Para el Sistema Judicial Ciencia Forense tiene gran relevancia, ya que es una carrera que aportará la verdad histórica de los hechos para que los indiciadosreciban la sentencia que les corresponda.



Modalidad de estudio
* Sistema Escolarizado, nueve semestres.
Opciones de titulación
* Examen general de conocimientos.
* Totalidad de créditos y alto nivel académico.
* Estudios de Posgrado.
* Tesis y réplica oral.
* Por resolución de un caso aprobado (el alumno deberá presentar un reporte de investigación forense que haya sido aceptado por elComité Académico).
Requisitos de titulación
* Cursar y aprobar la totalidad de créditos del plan de estudios.
* Obtener la constancia de certificación de nivel de inglés con un mínimo de 400 puntos o su equivalente avalado por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) u otro centro de idiomas de la UNAM, y aprobar el examen de comprensión de lectura de este idioma (Certificación denivel de inglés First Certificate Examination (FCE) de la Universidad de Cambridge o del Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
* Elegir alguna de las modalidades de titulación aprobadas por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina.
Requisitos adicionales de ingreso:
La licenciatura en Ciencia Forense no es de ingreso directo, sino mediante cambio de carrera, por lo que el alumnodeberá cumplir con el proceso de admisión del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM (artículos 2°, 4° y 8°).
El Subcomité de Admisión selecciona a los aspirantes, quienes, en primer lugar, deberán solicitar su ingreso a alguna carrera de las que se ofrecen en las Facultades de: Medicina, Ciencias, Química, Derecho, Psicología, y Filosofía y Letras, entidades académicas colaboradoras deesta carrera.
El Subcomité de Admisión evalúa a los aspirantes mediante pruebas:
1. De conocimientos en: matemáticas, física, química, biología y metodología de la investigación.
2. Comprensión de textos en español.
3. Comprensión de lectura de textos en inglés.
4. Examen psicométrico.
Ingresarán los alumnos mejor calificados; quienes hayan sido aceptados, pero que decidan no ingresar aCiencia Forense, y los no aceptados podrán inscribirse a la carrera que originalmente seleccionaron.
Perfil del egresado:
El egresado posee conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de las ciencias químico-biológicas, sociales y forenses en la recopilación, análisis, desarrollo y dictamen del material sensible significativo que aporte evidencias para la investigación del delito y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias forenses
  • Ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias Forenses
  • Ciencias forense
  • Ciencias forenses
  • LAS CIENCIAS FORENSES
  • Ciencias forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS