Ciencia forense

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
TEMA 2
PERITAJE MEDICO LEGAL

CONCEPTO: Trabajo que realiza el perito en el ámbito de su especialidad.

PERITO: Persona, hábil, práctica, experta en su arte u oficio. Persona que tiene especialconocimiento sobre un arte u oficio y que tiene el deber de informar al juez sobre sus actuaciones y de actuar como auxiliar en el esclarecimiento de los hechos.
Deberán poseer titulo en la materiasobre la cual dictaminarán, siempre que la ciencia, arte u oficio estén reglamentados. Caso contrario se designarán personas de reconocida experiencia.

Artículo 238. Peritos. Los peritos deberánposeer título en la materia relativa al asunto sobre el cual dictaminarán, siempre que la ciencia, el arte u oficio estén reglamentados. En caso contrario, deberán designarse a personas de reconocidaexperiencia en la materia.
Los peritos serán designados y juramentados por el juez, previa petición del Ministerio Público, salvo que se trate de funcionarios adscritos al órgano de investigaciónpenal, caso en el cual, para el cumplimiento de sus funciones bastará la designación que al efecto le realice su superior inmediato.
Serán causales de excusa y recusación para los peritos las establecidasen este Código. El perito deberá guardar reserva de cuanto conozca con motivo de su actuación.
En todo lo relativo a los traductores e interpretes regirán las disposiciones contenidas en esteartículo.
EXPERTICIA MEDICO LEGAL
Son todas las actuaciones periciales en el área médica, en donde se asesora o asiste a la administración de justicia sobre puntos de naturaleza biológica/médica

TIPOSDE EXPERTICIA

1. Legislativas: Situación en la cual el legislados busca asesoría de profesionales médicos para la creación de nuevas normas que rijan sobre el sector salud.
2.Administrativas: Concurren para descartar grados de alteración en alimentos o bebidas suministrados por terceros que no cumplen con normas sanitarias y provocan consecuencias….
3. Judiciales: Toda actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias forenses
  • Ciencias Forenses
  • Ciencias forense
  • Ciencias forenses
  • LAS CIENCIAS FORENSES
  • Ciencias forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS