ciencia humana

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD















1. Tesis……………………………………………………………pág. 1
2. Argumento……………………………………………………..pág. 2
3. Juicios de validez………………………………………………pag 3 - 4
4. Juicios de aceptación………………………………………….pag 5
5. Bibliografía……………………………………………………….pag 6







CIENCIA HUMANA, VIDA E INNOVACIONES


La vida humana está influida por la ciencia, tecnología ysociedad como una característica propia del ser humano partiendo de la investigación y las formas de manejar la ciencia, aplicando conceptos naturales del ser humano, además de la creación de nuevos elementos científicos para nuestro beneficio de cada país y su nacionalismo.
Hubieron varios que querían ir más allá de la ciencia humana del momento aunque sea algo inútil lo que querían crear pero atodo mejoramiento se le llama avance como por ejemplo:
Silas tupper fue uno de “los primeros moldeadores del polietileno, un químico de la Du Pont, que desde los años treinta había alimentado el sueño de dar forma a los plásticos para fabricar con ellos cualquier objeto, desde recipientes de medio litro hasta cubos de basura con una capacidad de ochenta litros. Tupper tras sus grandes éxitos enla fabricación de poliedros crea su corporación tupperware.
A esto surge la invención, “una pequeño descubrimiento es tecnología y tecnología es seguir avanzando”
 William Gibson « La tecnología siempre triunfa sobre la ideología (…) Creo que desarrollamos ideologías para hacer frente a las tecnologías. »








La ciencia humana
La vida humana desciende del mejoramiento radicado porel mismo ser humano, sobresaliendo la vinculación del conocimiento a la sociedad proporcionando mecanismos tecnológicos para su beneficio como por ejemplo los teléfonos celulares, un mecanismo de información necesaria ( de acuerdo a las expectativas de la actualidad) para el ser humano globalizado, pero estos beneficios ( se podría decir asi) también con secuencian a problemas sociales de unpaís. Estos avances se expanden por todo el mundo para ser comercializados pero no solo para eso si no para innovar cada parte y lugar del mundo, mejorando la calidad de comunicación y creando una sociedad autónoma, pero hay que saber que la ciencia humana no solo son avances ni comunicaciones. También se distingue por mejorar las circunstancias genéticas de un individuo (genética) manipulaciones delADN, características de la “naturaleza humana”, pero hay que preguntarse ¿esto es lo que la humanidad de verdad quisiera y viera reflejado en sus pensamientos?
Muchos responden a esta pregunta que la ciencia es el único método para seguir existiendo y estar beneficiados, pero hay algo erróneo en esto, el ser humano es propio de la naturaleza y es de allí de donde proviene. Si nuestrosantepasados vivieron naturalmente vinculados solo a la naturaleza que los rodeaban y no necesitaba de ninguna ciencia tecnológica, pero esas son circunstancias de otro tema, siguiendo el tema hay otros que piensan que la ciencia humana solo es un método que llevara a la destrucción del mismo ser humano y es más esto son planteadas en películas, pues esto tiene una parte de certeza y es que la tecnologíacomo se había dicho conlleva a problemas algunos son en aspectos educativos no tanto de la institución sino individual , como por ejemplo el estudiante que no es inteligente no sabe que usa el cerebro al escribir en las redes sociales en su colegio no sabe cómo escribir.
Entonces la circunstancias es que muchos saben de lo que el mundo quiere plasmar y pocos niegan lo que se puede decir como unarealidad propia del momento, a la pregunta se puede deducir que la humanidad si quiere ver la tecnología reflejada en sus pensamientos.
En otras preguntas por que el genoma humano hace parte de una tecnología o en deducción biotecnología, pues debido al conocimiento humano y a la afirmación de que el ser humano quiere seguir mejorando cada vez e implementando la ciencia de todo tipo, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS