La Ciencia Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias humanas es un concepto que designa a un grupo de ciencias cuyo objeto es el hombre o los grupos humanos y su cultura. Puede considerarse similar a conceptos como los de ciencias morales yciencias políticas o humanidades. En la teoría de Wilhelm Dilthey, reciben la denominación de ciencias del espíritu.
Las ciencias humanas y las sociales se dividen en ontológicas, metodológicas yepistemológicas.
Ciencias Políticas
Son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa, y toma todo el mecanismo que conduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permitenaplicaciones y si es necesario emprenderla; se refiere a la organización general de la vida dado el grupo al cual son pertinentes las decisiones.
Ciencias Económicas
Las ciencias económicas, o laeconomía, estudian las relaciones del ser humano que son regidas por instrumentos de cuantificación naturales, tales como los precios, el salario, las cantidades de bienes producidos, el ritmo deproducción, entre otros. Ésta estudia el funcionamiento que provee el hombre económico. El objetivo principal de esta ciencia social es relacionar la producción de bienes materiales con las interaccioneshumanas que conlleva este proceso económico.
Sociología
La sociología estudia de una perspectiva específica la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emocionesentre los miembros de una sociedad. Su objetivo es entender al humano como parte de un grupo y su dependencia o relaciones con los demás miembros de ese grupo. También envuelve estudiar los roles quetoman los miembros, su posición y perspectiva acerca del grupo, de ellos mismos y de las relaciones que mantienen.
Psicología
La psicología estudia el contenido de la conciencia; se le conocetambién como la ciencia del comportamiento. Ésta se enfoca en definir a la conciencia en la medida que forma el comportamiento del humano. El método seguido por la psicología implica que los distintos...
tracking img