Ciencia, Investigacion E Ingenieria

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Dentro de la ciencia hay grandes cosas de gran tecnología, una de ella lo es un nuevo aparato que nos sirve para hacer servicios de radio oncología dentro de la medicina.
La nanotecnología es uncampo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que unmicrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que talmanipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capasde moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser uncampo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

Esta novedosa forma de practicar la medicina permite a los doctoresrealizar cirugías en el lugar donde se encuentre el paciente, mientras que ellos están al mismo tiempo en un lugar diferente. Los investigadores están desarrollando una nueva forma de robots: los nanorobots, que soncapaces de ser insertados; por ejemplo, en el abdomen de un paciente para ser controlados por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. ¿Imaginas? Mientras uno se encuentra en la sala de cirugía, sumédico puede estar en otro país, operando desde su hogar.
Estos sistemas están ideados para trabajar en zonas de desastre, campos de batalla o cualquier circunstancia en la que el paciente o elprofesional no pueden trasladarse a un hospital. Este micro robot es entre otras cosas, capaz de frenar hemorragias internas: la principal causa de muerte en situaciones traumáticas.
Cirugía con láserEsta nueva técnica quirúrgica mejoró notablemente los resultados de las cirugías, además de ahorrar millones de dólares en gastos médicos. La tecnología de la cirugía láser no invasiva permite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia e ingeniería
  • Ciencias de ingenieria
  • Ciencia e Ingenieria
  • Ciencia e ingenieria
  • investigacion en la ingenieria
  • La Ingeniería Es Una Ciencia?
  • Ciencia E Ingenieria
  • Ciencias E Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS