Origen Del Castellano

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Origen, desarrollo y expansión del idioma español
El idioma español se extiende hoy por todo el planeta, es la segunda lengua mas hablada, con 400 millones de hablantes nativas. De acuerdo con elprofesor mexicano Sergio Zamora, la historia del español se puede dividir en tres grandes bloques: pre-románico, a todos los sucesos dados antes de la invasión romana, a los sucesos en España delimperio romano y post-románico, a todo lo sucedido después de la invasión Romana.
En uno de los artículos del profesor Jorge Echeverri Gonzales, nos dice que los aportes pre- romanos son loscorrespondientes a la lengua Española anteriores al siglo III a. C. Los pueblos primitivos que vivían en la Península Ibérica como: iberos, celtas y vascos. Y los que comerciaban con esta, como: fenicios,cartagineses y griegos. Aportaron probablemente algunas cosas, como: Algunos sufijos, por ejemplo rro, rra, algunas palabras como izquierda y perro.
A partir del siglo III a. C., se produce laromanización de la Península. Este proceso afecto a muchos ámbitos de la vida peninsular, incluyendo el lingüístico. Las lenguas pre-romanas desaparecen a excepción del vasco, y son sustituidas por ellatín, que es la lengua oficial del imperio romano.
Tras la caída del imperio romano en el siglo V, el latín vulgar evoluciona progresivamente en todo el imperio. Esta evolución origina la aparición delas lenguas romances. En este mismo siglo, se produce la invasión germana, lo cual permite la incorporación al español de algunos vocablos germánicos.
En el siglo VIII, la invasión musulmana de laPenínsula Ibérica pone a la lengua romance hablada en aquel momento bajo fuerte influencia del árabe, apareciendo el mozárabe. (un conjunto poco conocido de dialectos romances con cierta influenciadel árabe, fue el idioma utilizado por los cristianos arabizados). El contacto con los árabes probablemente doto al mozárabe de unas características que lo distinguen del resto de las lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Castellano
  • El origen del castellano
  • origen del castellano
  • Origen Del Castellano
  • Origen del castellano
  • Origen del castellano
  • Origen del castellano
  • origen del castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS